jueves, 4 de octubre de 2012

CARTA DEL LIBRERO NEGRO Y CRIMINAL: LEYENDO LA PRENSA


De papel, naturalmente, junto al segundo café del día. Con ojos de librero negrocriminal
Preestreno de 7 días en La Habana.
Siete directores, siete historias, siete visiones del alma de una ciudad. Para nosotros la mejor forma de entender Cuba es leer La neblina del ayer, de Leonardo Padura, Tusquets. Leer mientras suena la voz cascada de Bola de nieve.
Festival de cine de Donostia-San Sebastian. Pase de El Atentado, dirigida por Zaid Doueiri.
Carlos Boyero la cita en su crónica, pero un tan buen lector de buena novela negra como él, se olvida de citar que está basada en un impresionante e imprescindible libro de Yasmina Khadra, del mismo título: El atentado, editada por Alianza y traducida muy bien, por Wenceslao Carlos Lozano.
Robados 290 kilos de cocaína del depósito judicial de droga de Cádiz.
¿Han leído Piel de policía, de Andreu Martín y Carles Quílez? La ha editado Roca editorial.
California prohíbe el empleo de “terapias” para “curar” a los gais.
El detective gai más famoso entre nosotros fue Flowers, de PGarcía, pero la primera novela de un detective homosexual, Don Strachey, que leímos fue, Por otra parte, la muerte, de Richard Stevenson, Editada por Ediciones B, y traducida por Jorge Mustieles.
Una esquela: En el segundo aniversario de la defunción de José Ángel Ezcurra.
Quizá el nombre no les diga nada, pero para nosotros siempre será "Triunfo", y en las páginas de la revista comenzamos a leer a Manuel Vázquez Montalbán y sus distintas caracterizaciones. Hay tres volúmenes , necesarios, con sus artículos que ha editado Debate y seleccionado Francesc Salgado. Hay que leerlos. Poco a poco, pero hay que leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario