jueves, 10 de enero de 2013

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 398.-DIÁLOGO ENTRE ASESINOS (DANIEL DEL MONTE)


Título: DIÁLOGO ENTRE ASESINOS
Autor: DANIEL DEL MONTE
Editorial: EREIN
Trama: Un asesino en serie, denominado "El Carnicero del Medio Oeste", del que la policía no tiene ninguna pista, se dedica a secuestrar, mutilar y asesinar a jóvenes mujeres. Nada parece inquietarle hasta que comete el error de secuestrar a la hija de un "capo" de la Maffia, que contratará a un asesino a sueldo, experto en encontrar a delatores fugados, para que busque al asesino y acabe con él.
Personajes: Leonard Steinbeck, un hombre aparentemente normal bajo cuya anodina personalidad se esconde un eficiente e implacable asesino profesional, Pasquale Ferrante, mafioso norteamericano de origen italiano, acostumbrado a dar órdenes de muerte, pero que no entiende que nadie pueda hacerlo sádicamente, por puro placer, sin buscar un beneficio económico para él o su familia, Giorgio Menara, buen ciudadano, marido y padre de familia, pero siempre a las órdenes de Ferrante en lo que para él no es sino un trabajo, Rachel O'Connell, joven romántica y soñadora, que compatibiliza sus estudios con el trabajo en una hamburguesería, Josh Anderson, extraño joven, adicto a escaparse de clase pese a ser un ávido lector, que se hace novio de Rachel, Jack Hicks, policía de homicidios al servicio del clan Ferrante pese a mantener su independencia, que quiere estar siempre un paso por delante de las indicaciones que recibe, James Collins, treintañero con síndrome de Down, cuya mayor ilusión es recobrar un caballo que tuvo.
Aspectos a Destacar: La confrontación entre dos asesinos de diverso tipo, el primero un (posible) psicópata que mata por placer o por aventar algún tipo de trauma, el segundo un profesional que sólo lo hace por dinero, pero que deberá situarse en el campo de quienes "combaten el crimen", lo que le llevará a plantearse nuevas situaciones, personales y profesionales.
La Frase: Recordó la mirada de los dos asesinos de su hermano atados en el granero antes de que los matasen; era algo que estaba grabado a fuego en su mente. Mientras daba una calada a su cigarrillo en el interior de su despacho, Pasquale intentó imaginar a Leonard Steinbeck. A diferencia de su hermano en la pesadilla y de los asesinos de su hermano, no había nada en sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario