jueves, 21 de febrero de 2013

BRUJAS DEL VIENTO (OSKAR BENEGAS DAÑOBEITIA)


LA NOVELA: En los comienzos del siglo IX, Hannah Mac-Alpin es la princesa heredera de la corona escocesa. Siendo sólo una niña, es testigo del salvaje asesinato de sus padres y hermanos a manos del ejército comandado por su propio tío. Ella es puesta a salvo por un grupo de hombres fieles a su padre, y trasladada en un drakkar -La bruja del viento- hasta unas lejanas costas donde es abandonada en la playa. 
La pequeña princesa es capaz de encontrar su sitio entre las gentes sencillas de aquella aldea de pescadores a orillas del Cantábrico -junto a la desembocadura del río Oka- asimilando sus costumbres, su lenguaje, sus mitos y sus miedos. Su destino se tuerce al ser obligada a desposarse con el señor feudal de la región, un potentado castellano emparentado con el rey Astur-Leones, quien la saca de aquel entorno y la arrastra hasta la meseta castellana.

EL AUTOR: Oskar Benegas Dañobeitia nacido en Bilbao en 1971. Licenciado en medicina por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en 1995 y posteriormente especializado en Medicina Familiar y Comunitaria, realizó su formación como Médico Residente (MIR) en el Hospital de Galdakao.
Casado y padre de tres hijos, reside en Lezama, un pequeño pueblo en un entorno rural que fué testigo de sus veranos.
Amante de la historia, las leyendas y mitos antiguos, conservados y contados por los mayores y apasionado de la montaña intenta practicar ese deporte siempre que puede.

El libro se presentará mañana, 22 de febrero, a las 18.45 en la librería Deusto (Plaza de San Pedro), de Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario