miércoles, 19 de junio de 2013

EL PLAN BÉRKOWITZ (MARIO JIMÉNEZ LES)

LA NOVELA: Otoño de 2001. Un anciano prisionero despierta en su celda como cada mañana desde hace una eternidad. Hastiado de su interminable encierro, aguarda su propia muerte como única salida a su pesadilla.
Verano de 2001. Tres jóvenes, socios de una modesta empresa audiovisual, reciben entusiasmados la oferta de un excéntrico millonario para realizar unos documentales de naturaleza en Kenya. Sin embargo, pronto descubrirán que no es oro todo lo que reluce en torno a su mecenas.
Alemania, año 1938. Eyal Bérkowitz forma parte del centenar de presos judíos trasladados al campo de concentración de Flossenburg. Allí sufrirá en sus carnes el abuso de poder por parte del jefe de su barracón.
Con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial, Eyal Bérkowitz ideará un arriesgado plan que puede salvar su propia vida… e hipotecar la de otros.


EL AUTOR: Mario Jiménez Les nace en Cascante (Navarra) en 1972. Está casado y tiene dos niños mellizos. Comerciante de profesión, actualmente regenta el negocio familiar que abrió sus puertas allá por 1940. Amante de la naturaleza, el deporte y la lectura, su capacidad para enfrentarse a nuevos retos le anima a iniciarse en el mundo de la literatura. Enamorado de África y sus paisajes, de su experiencia personal en Kenya y su curiosidad por la historia de Europa en la primera mitad del siglo XX nace El plan Bérkowitz, su primera novela.

1 comentario:

  1. Hola, maestro Abasolo, soy Mario J. Les, el padre de "El plan Bérkowitz". Muchísimas gracias por la reseña de ésta, mi primera novela. He quedado muy satisfecho con ella, primero por conseguir terminarla de forma satisfactoria, segundo por haber conseguido que Atlantis me la publicase y tercero por estar cosechando tan buenas críticas, así que no será la última. Reiterando mi agradecimiento, solo comentarte una última cosa: La cubierta de "La luz muerta" es de lo más alucinante que he visto en el panorama literario. Un saludo.

    ResponderEliminar