martes, 25 de marzo de 2014

MARGEN DE ERROR (BERNA GONZÁLEZ HARBOUR)

LA NOVELA: Tras una larga convalecencia por las heridas sufridas en un duro cuerpo a cuerpo, la comisaria Ruiz ha vuelto. Lo hace el mismo día en que un hombre es hallado muerto entre los setos del Retiro. Es otoño en un Madrid enrarecido en el que las protestas de los indignados se mezclan con noticias de suicidios en una multinacional. El cadáver encontrado en el parque parece cuadrar en este grave asunto laboral y, sin embargo, algo no encaja. La joven comisaria se verá arrastrada más pronto de lo que debería a un combate entre lo que le dicta su instinto y su salud. Ella y el veterano periodista Luna quedarán atrapados en una batalla propia de una era de codicia y desigualdad.
Tras Verano en rojo, novela que supuso el deslumbrante debut literario de la comisaria Ruiz, Berna González Harbour presenta en Margen de error su nuevo caso, una historia perturbadora capaz de dejar sin aliento al lector.

RESEÑAS: Hay mujeres de especial fortaleza. Esta nueva protagonista empieza con muy buen pie. Su autora se ha atrevido mucho (La Vanguardia).
La comisaria Ruiz es un personaje cercano que ha venido para quedarse en la literatura española (Fernando Marías).

LA AUTORA: Berna González Harbour (Santander, 1965), es periodista, subdirectora del diario El País y colaboradora de la Cadena SER.
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha estado vinculada desde sus inicios a la cobertura de noticias de Internacional, ha sido corresponsal en Moscú, enviada especial en una veintena de países en conflicto y redactora jefa de esta sección. La información sobre el mundo, la política, los cambios sociales, el impulso de las mujeres, la transformación de un gran periódico en plena revolución digital y los libros son algunas de sus pasiones.


La novela se presentará en la librería madrileña ESTUDIO EN ESCARLATA el próximo miércoles 2 de abril a las 19:30 horas, con la presencia de la autora y del escritor y periodista Jorge Martínez Reverte.

1 comentario:

  1. La novela pinta bien, pero la portada es impactante...

    ResponderEliminar