jueves, 25 de mayo de 2017

¿DESTINO SANTIAGO? (ESTHER EXTREMERA)


LA NOVELA: Águeda está harta de los continuos rechazos de Alberto, al que ama desde que era una niña. Después de su último encuentro, y tras recibir un nuevo desengaño, sale despavorida del bar donde estaban.

Quiere huir, ya no aguanta más, escapar lejos a un lugar donde poder olvidar. En su carrera lleva los ojos anegados en lágrimas y no sabe hacia dónde va. Sus pasos, guiados por el destino, le llevan hacia una estación de tren.

Es Jueves Santo de 1993, año Xacobeo. Hay un tren a punto de partir. ¿Será su destino? ¿Debe subir a ese tren o dejarlo escapar?...



LA AUTORA: Esther Extremera García empezó a escribir desde muy temprana edad eligiendo el verso como su primera forma de expresión. Ha recitado poesías en bodas, comuniones y bautizos de amigos y familiares. Presentó algunos de sus trabajos en relato corto y poesía al periódico “Otra historia”, hoy desaparecido, donde se los fueron publicando asiduamente. Ha ganado varios premios literarios tanto en castellano como en euskera, verso y prosa.

Es por eso, animada por esos premios, por lo que decidió probar suerte con la que se convirtió en su primera publicación en 2013, 669. logela eta beste kontakizun batzuk, una colección de relatos cortos en euskera. Al año siguiente, 2014, se atrevió con su primera novela juvenil en castellano, La leyenda del Monte Urgull.

Sigue escribiendo porque desde que aprendió las primeras letras no ha podido dejar de hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario