martes, 14 de noviembre de 2017

ASESINOS INOCENTES, MÁS SOBRE SU PROTAGONISTA , "MARKEL ZUGASTI"

Como ya os he confesado en anteriores ocasiones, Markel Zugasti, el protagonista de ASESINOS INOCENTES, es un abogado impresentable, bastante canalla y decididamente sinvergüenza, pero con cierto don de gentes, sobre todo cuando le interesa.
Además, tiene una cosa buena. No se engaña a sí mismo, sabe lo que es y lo acepta sin titubear ni un momento. No para hacer autocrítica --ése no sería mi Markel-- sino porque sabe en todo momento lo que le interesa. Y lo deja claro desde el primer momento en la novela.

En cualquier lugar del mundo a donde uno viaje, tiene la seguridad de encontrar el mismo número limitado de especies de abogados, con idéntica seguridad con que un naturalista encuentra su hierba y su cizaña en todas las tierras. La primera clase comprende los abogados que consideran los recovecos legales como profundos e intocables ídolos dignos de adoración. Para la segunda especie de letrado, la carnívora, lo primero es la presa, y considera las leyes como los principales obstáculos para alcanzar el éxito.
(Matthew PEARL, La sombra de Poe).

Yo, no me queda más remedio que admitirlo, pertenezco al segundo grupo, pero no creo que haya que darle excesiva importancia. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio, ¿no? Además, pertenecer a ese grupo viene muy bien para que crezca la cuenta de resultados del bufete. Que, al fin y al cabo, no dirijo una asociación caritativa o sin ánimo de lucro, sino un despacho de abogados. Mi propio despacho de abogados.
(Markel ZUGASTI, socio mayoritario y prácticamente único de “Zugasti y Asociados).



No hay comentarios:

Publicar un comentario