jueves, 16 de noviembre de 2017

CONSTANTIN (ÁLVARO SALAZAR)

LA NOVELA: La vida de Constantin saltó por los aires el día en el que las autoridades de la ciudad de Alba Iulia, Transilvania, decidieron cerrar la orquesta en la que tocaba el clarinete. Y Constantin se convirtió en un inmigrante rumano. La historia sigue sus pasos a lo largo de una década (de abril de 1997 a abril de 2007) y cuenta las peripecias que hubo de protagonizar para poder sobrevivir sin perder la dignidad.
Nuestra historia -la de Constantin - es una historia de amor. De amor a la música y a su poder sanador. De amor a las ciudades y al camino que nos lleva de uno a otro lugar -pasaremos por Múnich, Pisa y Barcelona y navegaremos por el Mediterráneo-. De amor cargado de pólvora contra los bien pensantes y los hipócritas. Y, por encima de todo, es una historia de amor hacia la libertad y el valor que se necesita para ser libres.

EL AUTOR: Álvaro Salazar (Balmaseda, Bizkaia, 1959) ha trabajado en el ámbito de la tecnología y la innovación en diversas organizaciones y es montañero de vocación. Siempre le gustó leer, escribir, la música, el cine, subir al monte, la cerveza... y algunas cosas más. Y como le gusta escribir, escribe. Y eso que le cuesta bastante. También le cuesta asumir lo que escribe, aunque casi siempre termina por hacerlo. Y no solo eso. Encima, va y lo pública. ¡A positivar!, se dice como un Ed Wood cualquiera. Ha publicado tres novelas: Si viéramos con los ojos (2010), Nadie, Nunca, Nada (2011) y Constantin (2017). También ha publicado varios relatos en revistas digitales y mantiene un blog titulado "Escribes o trabajas".

La novela se presenta hoy, 16 de noviembre, a las 19:00 h., en la Casa de Cultura de Arrigorriaga (Bizkaia).



No hay comentarios:

Publicar un comentario