miércoles, 8 de noviembre de 2017

EL FARO (PERNANDO GAZTELU)

LA NOVELA: Atilio huye de la organización. Les ha engañado. Sabe que le perseguirán hasta el fin del mundo, si es necesario. Giovanni, su amigo, también corre peligro. Planean escabullirse a través de una ruta difícil de rastrear. Cruzarán el atlántico y recorrerán América, un territorio salvaje y lleno de obstáculos. El viento de Patagonia hará trizas el mundo en el que creían.
Las miserias humanas de los habitantes del cono sur se confundirán con la necesidad de paz que llevan consigo Atilio y Giovanni. Cada uno a su manera irá descubriendo sentimientos desconocidos hasta entonces. El miedo, la pena, el odio, incluso el amor harán mella en ellos. En toda huida hay una transformación y en algunas se convierte en un salto al vacío.

EL AUTOR: Nacido en el siglo pasado, en una tierra lejana —para los que no viven ahí— donde la fantasía a veces se hace realidad y donde muchos tratan de huir y lo hacen filosofando distopías, Pernando Gaztelu destaca por sus dotes artísticas e intelectuales, siendo premio de ortografía, cantante solista del coro e incluso escritor de poesías mono-verso para luego dedicarse a la guitarra clásica, al canto. Fue actor en fiestas escolares, actividades que complementaba con la electricidad y los descubrimientos químicos.
Esa puja entre la ciencia y el arte marcará al autor para siempre.
La política y la economía de este mundo le apasionan. Ha vivido lejos, ha viajado mucho, le gustan los idiomas. Su familia es la razón de una locura que viene madurando junto a él desde la infancia. Ha publicado en 2016 su primer libro, Sobres y cartas, y presenta ahora su primera novela: El Faro.

La novela se presentará el próximo 10 de noviembre en “Ámbito Cultural de El Corte Inglés” de Pamplona, con la asistencia del autor y de la escritora Susana Rodríguez Lezaun.



1 comentario:

  1. Actualizando mis blogs volvía a leer la reseña me encantó. Algún lector todavía me habla bien de El Faro, por ahora nadie me ha hablado mal, pero igual un día llegará. Abrazo.

    ResponderEliminar