sábado, 12 de mayo de 2018

UN DIOS CIEGO (JAVIER SAGASTIBERRI)


LA NOVELA: Un peligroso recluso se ha fugado de la prisión de Basauri y amenaza la vida de las ertzainas Itziar Elcoro y Arantza Rentería, por causas relacionadas con un caso anterior, y razón por la que fue detenido.
Paralelamente, un conocido abogado muere a manos de un asesino profesional.
Dos tramas aparentemente inconexas corren paralelas en la novela y terminan confluyendo en un final sorprendente, que cambiará la vida de ambas protagonistas. Y todo ello ocurre en Bilbao, una ciudad aparentemente tranquila, pero en la que bandas de narcotraficantes, cada vez más violentas, adquieren mayor protagonismo y se enfrentan entre sí. Una novela en la que Sagastiberri nos obsequia con los cameos de autores y protagonistas de la pequeña historia noir de Bilbao.

EL AUTOR: Javier Sagastiberri es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco y en Filología Hispánica por la UNED. Desde 1987 trabaja para la Hacienda Foral de Bizkaia. Ha actuado siempre en el ámbito de la Inspección, primeramente como Subinspector de Hacienda y desde hace diez años como Inspector de Finanzas.
Su experiencia laboral le ha ayudado en la redacción de su primera novela, El asesino de reinas, la primera novela de la serie dedicada a las ertzainas Elcoro y Rentería, que tuvieron continuidad en Perversidad y en esta tercera novela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario