sábado, 19 de octubre de 2019

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 723.-LA LUZ AZUL DE YOKOHAMA (NICOLÁS OBREGÓN)

Título: LA LUZ AZUL DE YOKOHAMA
Título original: BLUE LIGHT YOKOHAMA
Autor: NICOLÁS OBREGÓN
Editorial: SALAMANDRA
Trama: Recién llegado a la policía de Tokio el joven Kosuke Iwata tendrá que hacerse cargo, sin más apoyos que el de una extraña compañera, del asesinato, más bien masacre, de toda una familia. Aunque sus superiores parecen querer dar a toda prisa carpetazo al asunto, Iwata sospecha que detrás de esa matanza hay algo más de lo que se aprecia a simple vista y luchará, contra corriente, por demostrarlo.
Personajes: Kosuke Iwata, joven policía japonés, persistente y decidido, lastrado por una historia personal difícil que incluye el abandono “temporal” de su madre, Kei, amigo de Kosuke en su época del orfanato, con una personalidad extraña y dominante, Isao Shindo, jefe inmediato de Kosuke, hombre prudente poco partidario de arriesgarse, Noriko Sakai, compañera de trabajo de Kosuke, de fuerte personalidad y claramente autosuficiente, Moroto, compañero de Kosuke con el que no se lleva nada bien, Fujimura, superintendente de la policía de Tokio que desconfía de Kosuke, Hatanaka, joven policía que confía en Kosuke, al que decide ayudar.
Aspectos a Destacar: El autor nos transporta a un país, Japón, cuyas costumbres y formas de vida son, aparentemente, diferentes a las nuestras, describiéndolas tal y como son con una mirada no exenta de cariño y admiración, pero cuyas personas, en el fondo, están hechas como todas las demás, con sus temores, sus deseos y su violencia, muchas veces implícita y más de lo deseable, explícita.
La Frase: Estamos hechos para buscar la aprobación de los demás, somos criaturas sociales. Cuando te pasas dos semanas yendo por ahí como si fueses un dios entre los humanos y te bañan en amor y atención, es muy fácil acostumbrarse. Y cuando te lo quitan, quieres recuperarlo. La gente se esfuerza mucho por recuperarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario