miércoles, 6 de mayo de 2009

III GALA DE LA EDICIÓN DE EUSKADI


Vista nocturna de la Biblioteca
de la Universidad de Deusto.
Mañana jueves, 7 de Mayo, en el Hotel Carlton, dentro de la III GALA DE LA EDICIÓN DE EUSKADI, se entregarán los Premios Argital. En esta tercera edición, el Premio Especial se otorgará al escritor Álvaro Pombo, y serán también premiados la Biblioteca de la Universidad de Deusto, cuyo nuevo y emblemático edificio, diseñado por Rafael Moneo, se inauguró el pasado 27 de enero y el escritor donostiarra Ramón Saizarbitoria autor, entre otras, de una novela primordial y muy importante en el renacimiento de la literatura vasca en euskera, Ehun metro (Cien metros).
El premio consiste en una preciosa escultura de Ramón Zumalabe, que como en ediciones anteriores, refleja la majestuosa cúpula del emblemático Hotel Carlton, que durante la Guerra Civil fue la sede del primer Gobierno Vasco.
La velada comenzará a las 20:00 horas con un cóctel en el salón La Cúpula del hotel, seguidamente, a las 20:30h, se servirá la cena en el Salón Imperial, y tras ella, dará comienzo la entrega de premios. En las anteriores ediciones fueron premiados Antonio Gala y Eduardo Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario