martes, 17 de noviembre de 2009

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 14.-UN ASUNTO SUCIO (MARCO VICHI)


Título: UN ASUNTO SUCIO
Título original: UNA BRUTTA FACCENDA
Autor: Marco Vichi.
Editorial: TROPISMOS
Trama: Florencia, año de 1964, Casimiro, un enano amigo y confidente del comisario Bordelli, acude a su despacho para denunciar que en un descampado ha encontrado tendido en el suelo un cadáver. Cuando acuden al lugar indicado, el supuesto cadáver ha desaparecido. Pocos días después, sin que tenga aparentemente relación con lo anterior, aparece el cadáver de una niña de corta edad en lo que se teme que es el inicio de las actividades de un serial killer.
Personajes: El comisario Bordelli, policía honrado y concienzudo, marcado por su pasado resistente contra el régimen de Mussolini, el agente Pitas, hijo de un viejo compañero del comisario de de la lucha contra el fascismo durante los últimos años de la Guerra Mundial, Diotivede, un médico forense con un peculiar sentido del humor y el extraño grupo de amigos que rodea al comisario entre los que se encuentran Totó, un cocinero, y el Botta, un antiguo delincuente también dedicado al arte culinario.
Aspectos a Destacar: Las constantes referencias, habituales en la serie del comisario Bordelli, acerca del pasado, concretamente de los últimos tiempos de la II Guerra Mundial, que se hacen presentes con las tramas nazis y antinazis de los 60, apenas dos décadas tras finalizar dicha guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario