martes, 16 de marzo de 2010

CABAL: RAZAS DE NOCHE (CLIVE BARKER)

LA NOVELA: Aaron Boone lleva un tiempo sufriendo espantosas pesadillas, en las que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo, el doctor Decker, termina de convencerlo de que esos asesinatos han ocurrido realmente. Ahora Boone sabe que en el mundo no hay lugar para él, y deja que el infierno lo llame, quiere que la Muerte lo lleve hasta allí. Pero hasta la mismísima Muerte parece retroceder ante él. Parece que el único refugio para Boone es Midian, aquel terrible y legendario lugar que estrecha entre sus monstruosos brazos a los medio muertos, las razas de noche…

RESEÑAS: Barker es a la literatura de terror lo que Borges es a la fantástica: un excepcional subversor de las convenciones del género (La Guía del Ocio)
Barker es tan bueno que casi me hace sentir complejo. Con lo que hace, consigue que parezca que todos los demás nos hemos pasado los diez últimos años durmiendo. Es un escritor influyente, fascinante y con enorme éxito entre el público (Stephen King)
Entre la ficción de terror y la literatura surrealista, la obra de Barker representa una mezcla entre Stephen King y Gabriel García Márquez. Crea un mundo en el que nuestros mayores miedos parecen ser nuestros propios sueños (Boston Herald)
Las visiones de Barker son horripilantes un instante y, al siguiente, rebosan una brillante imaginación que hace que el lector se estremezca, no de miedo, sino de asombro (Booklist)

EL AUTOR: Clive Barker nació cerca de Liverpool en 1952. Tras estudiar Literatura Inglesa y Filosofía, fundó una compañía de teatro independiente en Londres. Director de películas de culto como Hellraiser, basada en una de sus novelas —publicada por La Factoría de Ideas, al igual que Imajica y los cuatro primeros tomos de los Libros de sangre, El juego de las maldiciones y Demonio de libro—, el autor simultanea la creación literaria con la participación en proyectos cinematográficos, como la dirección de Razas de noche y Candyman, y con la pintura, otra de sus grandes aficiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario