miércoles, 24 de marzo de 2010

ENCUENTRO EN LA BIBLIOTECA FORAL DE BIZKAIA SOBRE NOVELA NEGRA

Como recuerdo de la charla que tendré mañana con el buen escritor, y a pesar de ello también amigo, Javier Maura, copio la referencia al mismo que aparece en la página web de la Diputación Foral de Bizkaia

El escritor José Javier Abasolo (Bilbao 1957) será el protagonista mañana 25 de marzo, partir de las 19,00 horas en la Biblioteca Foral, de la segunda edición del Club de Lectura- Irakurketa Txokoa que hasta finales de año-salvo los meses estivales de junio, julio y agosto - y a razón de una sesión en castellano y otra en euskera cada mes, ha organizado el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia.
Una iniciativa que pretende reunir a personas interesadas en la lectura y con ganas de comunicar experiencias, sensaciones y pensamientos. Los autores y autoras comentarán su obra más reciente o aquella que más les ha gustado de las que han escrito o leído.
En esta edición son nueve los autores y autoras seleccionados para departir, con el público asistente, sobre sus obras más recientes o efectuar un repaso de sus trayectorias literarias.
Abasolo se ha dedicado sobre todo al género negro, habiendo publicado, hasta el momento, ocho novelas, dos de las cuales han ganado los premios Prensa Canaria, en el año 1996, con Lejos de aquel instante y García Pavón (en 2005) con Antes de que todo se derrumbe. Dos de sus novelas han sido traducidas al francés e italiano. Además, ha intervenido en conferencias sobre su obra literaria en varias universidades estadounidenses y el pasado año participó en la convención de la Rocky Mountain Language Association, que tuvo lugar en Utah (Estado Unidos).
Esta tertulia estará moderada por el ingeniero industrial Javier Maura (Bilbao 1949) que es el autor de varias novelas como La maraña que obtuvo el premio Luis Berenguer y de otras publicaciones como Motivos personales, amén de relatos.
Por estos encuentros literarios está programado que acudan, en jornadas posteriores Alain M. Urrutia y Hedoi Etxarte; María Eugenia Salaverri; Iñaki Mendizábal; Pedro Ugarte, Harkaitz Cano y Txani Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario