miércoles, 24 de marzo de 2010

LA HERMANDAD DEL LOBO (DAVID FARLAND)

LA NOVELA: Gaborn ha logrado expulsar a Raj Ahten, pero este no ha sido vencido ni mucho menos. Atacando ciudades y fortalezas apartadas y matando consagrados, Ahten intenta atraer la atención del rey de la Tierra para que deje su trono y así aplastarlo. Sin embargo, mientras uno y otro debilitan a sus tropas en combate, los ejércitos de un antiguo e implacable enemigo surgen de las mismísimas entrañas de la tierra.
Algunas sagas de fantasía son reconocidas de inmediato como obras de arte, erigiéndose por encima de las demás de su género. Farland, cuya serie épica comenzó con Los señores de las runas, merece ser mencionado junto a nombres como el de J. R. R. Tolkien o Steven Erikson.

RESEÑAS: 'Los señores de las runas' anuncian la llegada de un serio competidor de ‘La rueda del tiempo’ de Robert Jordan. Es un libro lleno de magia y mitos, valor, contiendas y bravura envueltos todos ellos en una aventura épica maestra (Michael A. Stackpole)
La magia es fundamental en el relato de Farland, no solamente un adorno, y tanto esa magia como la sociedad en la cual se desarrolla han sido elaboradas con minuciosidad e imaginación (Publishers Weekly)
Farland ha creado un mundo novedoso y singular que pone el acento en conceptos como la humanidad, la lealtad y el sacrificio... Altamente recomendado para todos los fans de la fantasía (Locus)
Un relato de primera clase, novela épico-fantástica que supera con creces lo que promete. Léanla cuanto antes y dense el gusto de una aventura inolvidable (Terry Brooks)

EL AUTOR: Este autor de obras de ciencia ficción y fantasía nació en Estados Unidos en 1957. David Farland es el seudónimo con el que firma sus obras de fantasía. Hasta la fecha ha escrito y editado casi cincuenta libros entre novelas y relatos. También es autor de juegos digitales y articulista. La saga de fantasía épica Los señores de las runas ha sido traducida a más de diez idiomas. Es todo un fenómeno de ventas y su versión cinematográfica está en fase de preproducción. Sus intereses van desde la paleontología a la neurología, la medicina o la ingeniería genética. Dave Wolverton (su auténtico nombre) es mormón y vive en St. George, Utah, con su mujer y sus cinco hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario