miércoles, 24 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA "NEGRA Y CRIMINAL" DE BARCELONA DE "LA SOLEDAD DE PATRICIA", DE CARLOS QUÍLEZ

El próximo sábado 27 de marzo, a las 13 horas, en la librería Negra y Criminal, de Barcelona, se presenta en sociedad la novela ganadora del II Premi Crims de tinta, ahora en castellano, La soledad de Patricia, de Carlos Quílez.
¿La realidad supera a la ficción? Quien asista a la presentación se lo podrá preguntar a Carlos Quílez mientras comparte el vino de la casa los tradicionales mejillones.

LA NOVELA: Patricia Bucana es una periodista inquieta, irreverente, vocacional y solitaria. Sus fuentes en la policía le filtran la noticia de su vida: dos presuntos miembros de los servicios secretos franceses han sido detenidos en Barcelona, con un poderoso y sofisticado armamento, cuando presumiblemente se disponían a perpetrar un magnicidio. Los servicios secretos españoles y franceses, aliados en la lucha contra el terrorismo, lanzan un tupido velo sobre el caso.
Paralelamente, los Mossos intentan capturar a un sádico violador y asesino de prostitutas que actúa en la ciudad condal. Estas dos líneas argumentales irán poco a poco convergiendo a medida que avanza la investigación de Patricia. La joven periodista deberá ir recomponiendo las piezas de un caso en el que se acaba involucrando más allá de lo profesional, tanto sentimentalmente como peligrosamente hasta el punto de arriesgar su vida. Descubrir la verdad se convertirá en una aventura de continuo cuestionamiento personal y de autoafirmación, en que tendrá que poner a prueba sus principios y obligaciones como periodista y sus objetivos vitales, a menudo contradictoriamente.

EL AUTOR: Escritor y periodista español, Carlos Quílez trabaja para la radio Cadena Ser encargándose de las crónicas de tribunales y sucesos.
Quílez ha publicado varios libros recogiendo información de distintos crímenes reales, la estructura de la policía o hablando sobre criminales de cierta relevancia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario