viernes, 17 de septiembre de 2010

ALTO RIESGO & HAVANA ROOM (COLIN HARRISON )

ALTO RIESGO: George Young nunca se ha visto a sí mismo como detective, pero ésa es, en la práctica, su profesión. Ejerce de abogado en un importante bufete especializado en seguros y su trabajo consiste en identificar las reclamaciones sospechosas. Sin embargo, a la señora Corbett, la rica y excéntrica viuda del fundador del bufete, se le ocurre emplear las aptitudes de George para un peculiar cometido. Sólo le quedan unos pocos meses de vida y su único deseo es averiguar las verdaderas circunstancias que rodearon la reciente y extraña muerte de su hijo Roger. La investigación conduce a George hasta la amante de Roger, una reservada modelo de manos checa llamada Eliska que es capaz de ejercer sobre él su poder de seducción sólo quitándose los guantes.
¿Fueron los motivos que tenía Eliska para aferrarse a Roger los que lo llevaron a la muerte?
¿O fue alguno de sus peligrosos y misteriosos amigos quien hizo el trabajo? ¿Y por qué había tantas cajas llenas de adornos navideños en el apartamento del difunto?
George tendrá que correr ciertos riesgos para cumplir con los deseos de la señora Corbett y llegar al fondo de del asunto.
Un abogado honrado, una modelo checa y una caja con misteriosos adornos navideños... Todos juegan un papel en la nueva y apasionante intriga de Colin Harrison.

HAVANA ROOM: Tras causar la muerte de un niño en un accidente de tráfico, la fatalidad convertirá a un prestigioso abogado neoyorquino y feliz padre de familia en un paria condenado a adentrarse en la zona tenebrosa de la gran ciudad. De su mano conoceremos una Nueva York marginal y oculta; bajaremos las escaleras que nos conducirán a un mundo fascinante, espacio ideal para un thriller que acabará derivando hacia el conflicto moral, y por donde el protagonista deambulará en busca de su verdadera identidad.

EL AUTOR: Colin Harrison (Nueva York, 1960) es escritor y editor.
Como escritor Harrison es autor de seis novelas: Break and Enter (1990), Bodies Electric (1993), Manhattan Nocturne (1996), Afterburn (El peso del pasado, 2001), Havana Room (Mosaico bolsillo, 2010) y The Finder (El rastreador, 2008). Cuatro de ellas han sido seleccionadas como libros destacados por The New York Times Book Review y todas han sido traducidas a múltiples idiomas. Alto riesgo es su última novela.
En toda su obra Harrison crea magistralmente las escenas y los ambientes, así como los personajes que deambulan por ellos, y consigue una atmósfera urbana de violencia y suspense con las que explora los bajos fondos de las ciudades, en particular, los de la ciudad de Nueva York.
Vive en Park Slope, en Brooklyn, con su mujer, la escritora Kathryn Harrison. Fue editor de Harper's Magazine desde 1989 hasta 2001 y desde entonces ha sido editor en Scribner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario