lunes, 26 de septiembre de 2011

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 303.-PERTURBADO (PAUL HARPER)


Título: PERTURBADO
Título original: PACIFIC HEIGHTS
Autor: PAUL HARPER
Editorial: ROCA
Trama: Una psicoanalista se inquieta cuando descubre que dos de sus pacientes comparten, sin ellas saberlo, el mismo amante y que éste está al tanto de todas sus fantasías, debilidades y sentimientos, por lo que sospecha que está siendo espiada y sus notas sobre las pacientes robadas. Debido a eso contratará a un extraño detective, que pronto intuirá que tras las maquinaciones del amante se esconde algo más peligroso que un doble juego sexual.
Personajes: Marten Fane, antiguo policía de élite, hombre misterioso de pasado irregular, que ha enviudado hace tan sólo un año, Vera List, importante psicoanalista que perdió a su marido, también psicoanalista, tras ser asesinado en un asalto para robarle, y se refugia en su trabajo, Lore Cha y Elisa Currin, pacientes de la doctora List, con orígenes y biografías muy diversos, pero ambas casadas con multimillonarios, Roma, colaboradora de Fane de origen colombiano, cuya familia fue masacrada por una banda de narcotraficantes, Shen Moretti, excompañero en la policía de Fane, que le proporciona trabajos y hace de intermediario con otras organizaciones que están metidas en el mismo “negocio”.
Aspectos a Destacar: La habilidad del autor para mantener una trama cada vez más misteriosa e intrigante, sin desvelar más de lo necesario y con un final totalmente coherente y sorprendente a pesar de lo anterior.
La Frase: El espionaje por encargo ha progresado mucho y muy rápido en la última década, terció Fane. Tal vez tengamos que repensar el concepto de “blanco” del viejo juego de espías. Si eres una empresa de espionaje por encargo, tienes una plantilla cuajada de antiguos operativos de inteligencia y representas los intereses tanto de corporaciones multinacionales como de estados soberanos. Es muy fácil ver cómo se difumina la línea entre ambos tipos de clientes. Cuando hay cientos de miles de millones de dólares en juego, la diferencia entre “competencia” y “enemigo” puede empezar a difuminarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario