Un jurado compuesto por Eider Elizegi, ganadora de la pasada edición del premio con la obra titulada Mi montaña, Antonio Guerrero, periodista y montañero que durante diez años escribió sobre alpinismo en el diario El País, y hace veinticinco que se incorporó al Grupo Zeta donde, en la actualidad, es director adjunto de ZetaCorp-Publicaciones Corporativas, Carmen Samper, Directora Editoral de Desnivel y Pati Blasco, ha decidido otorgar el Premio Desnivel de Literatura 211, por unanimidad, a la obra titulada Huida al Tíbet de Endika Urtaran.
Huida al Tíbet cuenta la historia de Jon, un cocinero vasco que ha sufrido un drama familiar. Carlota, una cartógrafa cubana nada convencional. Sam, un guía de montaña americano que vive al límite. Vidas aparentemente paralelas que se unen por la huida apasionante del presente hacia un futuro incierto con la aventura y el misterio como protagonistas. El místico Tíbet y el desmesurado Himalaya parecen ofrecerles cantidades ingentes de lo que andaban buscando.
Con una novela que recuerda a los clásicos libros de aventuras y misterio, Endika Urtaran ha conseguido recuperar un género y poner la montaña como telón de fondo donde se desarrolla la acción. Como dijo Eider Elizegi “Un argumento hilado de forma genial, un auténtico libro de aventuras”. “Endika ha conseguido con esta novela que por fin el género de acción y aventuras llegue a la montaña”, comentó por su parte Antonio Guerrero.
Endika Urtaran tiene 38 años y es natural de Vitoria-Gasteiz. Ha trabajado en el IGN en cartografía y alpinista, habiendo participado en varias Expediciones al Himalaya y también al Polo Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario