jueves, 5 de enero de 2012

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 334.-TAN MUERTO COMO TÚ (PETER JAMES)


Título: TAN MUERTO COMO TÚ
Título original: DEAD LIKE YOU
Autor: PETER JAMES
Editorial: ROCA
Trama: Una serie de violaciones a primeros de año, aparentemente cometidas por un fetichista de los zapatos femeninos, pone en marcha a la policía de Brighton. El encargado de llevar a delante la investigación será el mismo policía que doce años atrás tuvo que enfrentarse a otra serie de violaciones muy similares, que no fueron solucionadas, y por el sistema empleado piensa que seguramente tendrá que enfrentarse, tanto tiempo después, al mismo violador.
Personajes: Roy Grace, experimentado policía cuya mujer desapareció hace años sin dejar rastro, que ha rehecho su vida con una forense, de la que espera un hijo, Glenn Branson, policía subordinado de Grace, de raza negra, amargado porque su matrimonio se ha roto y que se ha instalado en casa de Grace, un apasionado de la “conducción rápida” y de la moda, Yac, taxista con un síndrome cercano al autismo, coleccionista de zapatos de mujer, Garry Starling, empresario del ramo de la informática, Denise, su mujer, aburrida de tantos años de matrimonio, Maurice Stein y su mujer, Ulla, de origen sueco, grandes bebedores y amigos de Garry y Denise, Billy, joven judía enamorada de un noi-judío, lo que puede crearle problemas familiares, Cassian Pewe, antiguo compañero de Grace que quiso "hacerle la cama" y cuyas últimas actividades no están muy claras, Spicer, delincuente recién salido de la cárcel, viejo conocido de Grace y Branson
Aspectos a Destacar: La capacidad del autor para tratar el tema de los maltratos a mujeres y los abusos sexuales sin sensacionalismos sino como parte de una cotidianeidad desagradable y que debe ser erradicada, pero que existe en todas las sociedades y entre todas las clases sociales.
La Frase: Siempre habrá gente malvada que se salga con la suya. ¿Y gente buena que acabe entre rejas? Los límites son siempre difusos. Hay mucha gente buena y mucha gente mala. La vida no es diáfana, y pocas veces es justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario