miércoles, 7 de marzo de 2012

VIKINGO. HERMANO DE SANGRE (TIM SEVERIN)


LA NOVELA: Thorgils llega a Londres escapando de las garras de la Iglesia irlandesa. Allí se verá envuelto en una aventura amorosa con Aelfgifu, la esposa de uno de los hombres más poderosos del mundo vikingo: el rey de Inglaterra. Entre estos dos improbables amantes se establece una apasionada relación con consecuencias incontrolables...
Obligado a huir del reino, Thorgils une sus fuerzas con Grettir, un forajido temido por sus melancólicos arrebatos. Los dos se convierten en compañeros de viaje y hermanos de sangre.
Desde las regiones heladas de la tierra de los Esquiadores hasta Constantinopla, Thorgils tendrá que valerse de su ingenio para sobrevivir entre malhechores, cazadores de recompensas y traficantes de esclavos para llegar vivo a la venganza definitiva...

RESEÑAS: Los mejores autores de novela histórica están recuperando, para nuestro deleite, el tema de los vikingos y su época. Y los que han logrado mejores resultados probablemente sean Bernard Cornwell y Tim Severin. (Library Journal)
Esta novela es, además de una gran aventura, un fascinante compendio de las creencias y la cultura de los pueblos vikingos. Es un acercamiento interesantísimo a la forma de vida en los países nórdicos a principios del primer milenio. (Literary Times)
El lector se encuentra con un mundo radicalmente distinto al nuestro: la cristiandad y las religiones paganas coexisten y luchan por la supremacía en un mundo duro, cruel y en constante lucha. (Variety)
‘Vikingo’ aporta una nueva dimensión a la novela histórica con sus aventuras basadas en las leyendas vikingas y con sus personajes fascinantes. (Todoliteratura.es)

EL AUTOR: Tim Severin, explorador, cineasta, periodista, autor de documentales, colaborador habitual del National Geographic y conferenciante, ha realizado numerosas expediciones, desde la travesía del Atlántico en un barco medieval recubierto de cuero en El viaje de Simbad hasta la ruta de dos mil quinientos kilómetros de Jasón y los Argonautas. También ha capitaneado una galera de veinte remos para su novela Corsario, y ha realizado la travesía plasmada en la obra En busca de Moby Dick. Ha ganado el premio Thomas Cook de literatura de viajes, un premio Christopher y la medalla literaria de la Academia de la Marina francesa. Debutó en la ficción histórica con la trilogía Vikingo, que obtuvo un éxito rotundo, a la que siguió la saga protagonizada por el pirata Hector Lynch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada