lunes, 17 de septiembre de 2012

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 383.-LOS 500 (MATTHEW QUIRK)

Título: LOS 500
Título original: THE 500
Autor: MATTHEW QUIRK
Editorial: ROCA
Trama:.Un estudiante de Derecho, reformado tras una juventud azarosa, es reclutado por un grupo de presión de Washington para que trabaje con ellos. El trabajo es duro, aunque gratificante en lo económico, pero pronto se verá envuelto en el centro de una conspiración de la que, sus jefes, desean que sea el cabeza de turco.
Personajes: Mike Ford, estudiante en Harvard pese a haber sido ladrón e hijo de ladrón, que intenta rehabilitarse y olvidarse de su pasado, vHenry Davies, jefe máximo del Grupo Davies, antiguo asesor de políticos que ha construido un gran imperio de información e influencias políticas, Rado Dragović, antiguo criminal de guerra serbio, con fuertes intereses económicos en Washington, William Marcus, exmiembro de la CIA o alguna agencia similar, brazo ejecutor del Grupo Davies y mano derecha del propio Henry Davies, Annie Clark, trabajadora del Grupo Davies, hija de un magnate inglés y novia de Mike Ford, el inspector Rivera, policía de Washington que aparentemente intenta descubir qué hay tras la fachada del Grupo Davies.
Aspectos a Destacar: La visión implacable, por parte de un escritor que antes fue periodista en el mismísimo centro neurálgico del poder de los Estados Unidos, de ciertos (¿o quizás todos?) grupos de presión que no se paran en barras para doblegar las voluntades de legisladores y gobernantes, al margen de los cauces democráticos de representación electoral y popular.
La Frase: La época floreciente de los setenta y los ochenta, , cuando abundaban el vicio y los sobornos, ya ha pasado hace mucho. Ahora  los integrantes de los grupos de presión se pasan el día revisando presentaciones en PowerPoint sobre abstrusos proyectos legislativos, mientras los asistentes de los congresistas miran bostezando su Blackberry por debajo de la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario