martes, 17 de diciembre de 2013

LA ECUACIÓN DE LOS ÁNGELES (PEDRO GONZÁLEZ DE VIÑASPRE)

LA NOVELA: Umberto Eco gestó El nombre de la Rosa porque, según sus propias palabras “tenía ganas de envenenar a un monje”, y en La ecuación de los ángeles se respira parte del espíritu que el intelectual piamontés volcó sobre la obra más fascinante de finales del siglo XX.
Pedro González de Viñaspre homenajea a este hito de la narrativa mundial con una novela de misterio, que sigue sus propios códigos narrativos, en donde se entremezcla el género negro con una intriga sobrenatural.
La extraña figura de Malaquías Treviño, un sacerdote dotado de unas facultades extraordinarias, surge entre las sombras del pasado para que la periodista Blanca Gago intente desvelar unos sucesos inexplicables desarrollados en el Seminario de Vitoria, un escenario majestuoso que termina convirtiéndose en protagonista principal del relato.

EL AUTOR: Pedro González de Viñaspre (Vitoria-Gasteiz, 1964) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Hasta el año 2003 trabajó en diferentes medios de comunicación, y a partir de esa fecha abandonó el periodismo y dio un giro copernicano a su vida profesional. En esos años se inició de forma casual en el mundo literario, y la obtención de algunos premios le empujaron a proseguir por la vía del cuento y la narración corta donde cosechó varios galardones, entre los que destacan el de la Fundación Catedral Santa María 2005, Ministerio de Cultura 2008 y Tiflos 2012.
Con la publicación en 2009 de su primera novela Los espectros de la luz, abrió un camino nuevo que ha continuado con La encrucijada de Hermes, 2010, y El alma de la papisa, 2012, todas con un fuerte componente de novela negra y misterio que mantiene en La ecuación de los ángeles.

Discapacitado visual, miembro activo y trabajador de la Asociación de personas con baja visión Itxaropena, y afiliado a la ONCE, ha luchado por los derechos de las personas con minusvalías en varios frentes. Publica semanalmente una columna en el Diario de Noticias de Álava.

1 comentario:

  1. Como amiga que soy de Pedro, estoy segura que la lectura de este libro LA ECUACIÓN DE LOS ANGELES atrapará a más de uno. Además esta vez el escritor hace un guiño nuevamente a su ciudad Vitoria-Gasteiz con sus historias entrelazadas. No doy más pistas. Animo a todas y a todos a comprarlo !!!!! Gracias Pedro por tus letras.

    ResponderEliminar