jueves, 9 de abril de 2015

EL ANIVERSARIO (JOAQUÍN LLORÉNS)

LA NOVELA: La Ertzaintza descubre el vehículo de Javier Ventura ardiendo. Dentro encuentra un cuerpo calcinado. Pero la victima ha fallecido por un tiro en la cabeza. A su lado encuentran la pistola. Ventura desapareció de la fiesta de celebración del cincuenta aniversario de su mujer Ana. Al comenzar las indagaciones por orden del juez, la Ertzaintza averigua que a la fiesta habían acudido numerosos ex amantes de Ana ¡invitados por el marido!

EL AUTOR: Joaquín Lloréns nace en julio de 1962 en Bilbao, siendo el benjamín de cuatro hermanos. Debido a su onomástica estival, nunca celebró su cumpleaños con sus compañeros de colegio, lo que, sin duda, es la causa principal de su carácter independiente. Tras licenciarse en Ciencias Empresariales y trabajar dos años como galeote en una multinacional del sector de la consultoría, traslada su residencia a finales de los ochenta a Mallorca, donde vive entre sobresaltos con la también escritora Inés Matute Sánchez y las dos hijas de ambos, nacidas en la isla. Tras sobrevivir a la crisis de los cuarenta, volvió a centrarse en la creación literaria. Los frutos más relevantes de ello, son la serie de novelas de “Beatriz, investigadora licenciosa”, una investigadora no profesional y de personalidad algo excéntrica en sus relaciones afectivas, siendo sus primeros títulos Citas criminales, Amor envenenado y Política criminal.
Ha escrito numerosos cuentos -algunos de ellos, protagonizados por el Inspector Cenizo, han sido publicados en “La bolsa de pipas”-, poemas -participando en antologías poéticas como La Casa del Poeta- y el poemario 52 semanas. Ha publicado numerosos artículos en Quehacer Editorial, Espacioluke y en Agitadoras.com, revista cultural on-line de la que es editor. Forma parte del grupo de agitación poética “El último jueves” y es miembro activo de la Red Internacional de Editores y Proyectos Alternativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario