lunes, 25 de junio de 2018

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 668.-AURORA EN LA OSCURIDAD (SALVADOR ROBLES MIRA)


Título: AURORA EN LA OSCURIDAD

Autor: SALVADOR ROBLES MIRA

Editorial: M.A.R. EDITOR

Trama: El asesinato, por parte de uno de sus profesores, de una estudiante del colegio más selecto de la ciudad, obligará a la policía a esforzarse no tanto para descubrir quién es el culpable, ya que casi desde el primer momento no tienen dudas sobre su identidad, sino para encontrar las pruebas suficientes con las que inculparle y llevarle ante un juez.

Personajes: Matías Escauriaza, reconocido profesor de Matemáticas del colegio más selecto de la ciudad, que lleva una doble vida como auténtico “depredador sexual”, Cecilia Fresnedo, subinspectora de policía que cree en su trabajo e intenta hacerlo del mejor y más eficaz modo posible, Pelayo Asensio, compañero de Cecilia y enamorado de ella, Daniel Navarro, novio de la joven asesinada, vital y deportista que, a pesar de ello, iba a ser abandonado por su novia, Álex Rojo, compañero de clase de la joven asesinada, inteligente, tímido y miope, enamorado en secreto de ella, Rafael Mauleón, director del colegio en el que trabaja el asesino, más preocupado por defender la reputación del centro que porque se haga justicia, Felipe Castaños, taxista de la ciudad, colaborador, más que confidente, de la policía, Macarena Soto, prostituta conocida en el ambiente como “Polvo”, que fue alumna de Escauriaza y sufrió abusos por su parte.

Aspectos a Destacar: La descripción de un estrato social gobernado por la hipocresía en el que, con tal de preservar sus privilegios y su comodidad, sus miembros son capaces de mirar para otro lado aun a riesgo de permitir que un asesino viva entre ellos e incluso de protegerlo / La habilidad del autor para mantener la tensión y la intriga en la novela a pesar de que desde las primeras páginas se sabe quién es el asesino.

La Frase: He de matar a un hombre. He de matarlo porque es de justicia hacerlo. Se trata de un indeseable que no merece seguir viviendo ni un día más. Si consigo mi propósito, en el mundo, a partir de mañana, habrá una pizca menos de maldad; por eso, cuando lo mate, el alma mía no dirá ni pío, ni siquiera después de escupir sobre su tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario