martes, 3 de diciembre de 2019

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 728.-NOCHE SAGRADA (MICHAEL CONNELLY)

Título: NOCHE SAGRADA

Título original: DARK SACRED NIGHT
Autor: MICHAEL CONNELLY
Editorial: ALIANZA DE NOVELAS
Trama: Cuando una agente dedicada al servicio nocturno en el Departamento de Policía de Los Ángeles descubre que un policía jubilado está hurgando en sus archivos tiene dos opciones. O denunciarlo o unirse a él en la reapertura de un caso de asesinato en la persona de una joven yonqui ocurrido hace ya nueve años y que no fue resuelto en su momento. Y a pesar del riesgo que supone, tanto por el nuevo compañero que se echa como por lo irregular de la situación, optará por la segunda posibilidad.
Personajes: Harry Bosch, exagente del Departamento de Policía de Los Ángeles del que se ha jubilado, que trabaja como voluntario en el pequeño Departamento de Policía de San Fernando, al que le gusta actuar por libre y con un fuerte sentido de la justicia, Renée Ballard, detective de la policía de Los Ángeles, relegada al servicio nocturno porque plantó cara a un superior que la acosaba sexualmente, Bella Lourdes, compañera de Bosch en San Fernando, de su total confianza, Tranquilo Cortez, jefe de una banda de San Fernando, orgulloso y prepotente, John McMullen, apodado Juan el Bautista, fanático religioso que recorre por las noches las calles de Los Ángeles, con el objeto de bautizar a los marginados y llevarlos a la salvación, Céspedes, jefe del SIS, el grupo de acciones especiales de la policía de Los Ángeles, propenso a actuar siempre al límite, aunque la situación no lo requiera.
Aspectos a Destacar: Connelly hace confluir en esta novela a su personaje más reconocido y paradigmático, el incansable Harry Bosch, con la detective Ballard, creada para la novela titulada “Sesión nocturna” y que se perfila como posible sucesora o complemento de un Bosch ya viejo y jubilado, aunque siempre en la brecha e inasequible al desaliento, siendo los dos tan incorruptibles como indisciplinados. Y aunque ambos han sido protagonistas en solitario de novelas anteriores (sobre todo Bosch), forman una pareja que podría consolidarse en nuevas novelas de su autor, uno de los escritores norteamericanos de novela negra imprescindibles.
La Frase: Lo sabes. Tú tienes eso que tal vez solo uno de cada cien tiene. Tienes cicatrices en la cara, pero nadie puede verlas. Porque eres feroz. Sigues peleando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario