jueves, 13 de febrero de 2020

LIBRO DE FAMILIA (GALDER REGUERA)


LA OBRA: La Nochevieja de 1974, la madre de Galder Reguera supo que estaba embarazada de él. Ese mismo día, su padre murió en un accidente de coche. En estas páginas se unen un emocionante relato familiar lleno de giros inesperados y la crónica de una investigación: «Él es para mí el pasado que no tuve y yo para él soy el futuro que se le negó. Él pensó en mí durante un día. El último día de su vida. Yo he tenido siempre presente su sombra».
Esta historia trata de las familias, las típicas y las atípicas: ¿qué es la familia?, ¿quién la compone?, ¿cómo se sostiene?, ¿cómo nos configura y determina en todos los aspectos de la vida?
A través de documentación, fotografías y entrevistas a familiares y conocidos, Galder Reguera reconstruye la personalidad, la vida y la muerte de su padre, al tiempo que descubre la fortaleza de su madre, que sacó a la familia adelante en unos años muy difíciles. Sorprendido ante todo lo que quedó atrás, unos hechos sin los cuales el presente no sería lo que es hoy, el autor culmina una búsqueda que constituye también un bellísimo ejercicio de autoconocimiento.

EL AUTOR: Bilbao, 1975. Hijo y nieto de artistas, estudió filosofía en la Universidad de Deusto y durante años ha sido crítico de arte en varios medios de comunicación. Apasionado del fútbol y responsable de actividades de la Fundación Athletic Club, es autor de La muerte y el hincha, La vida en fuera de juego, Hijos del fútbol, La cara oculta de la Luna y La caja del fútbol, entre otras obras, en solitario o en colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario