jueves, 14 de mayo de 2009

CONFESIONES DE UN PIRATA (GENE WOLFE)



LA NOVELA: Como joven párroco, el padre Christopher ha oído muchas confesiones, pero su propia historia es más asombrosa que ninguna revelación que le hayan hecho sus feligreses… Porque cientos de años antes de haber nacido, Chris fue capitán pirata.
Recién salido del monasterio, el ex novicio se ve inexplicablemente transportado a la época dorada de la piratería, donde una inesperada nueva vida lo aguarda.
Al principio, se resiste a unirse a los célebres Hermanos de la Costa, pero pronto adopta la vida de un bucanero, mientras sucumbe a los encantos seductores de una enigmática señorita. Como capitán de su propio barco, saquea las Antillas en busca del oro español. Adónde le conducirán sus aventuras, solo Dios lo sabe…

EL AUTOR: Gene Wolfe nació en Nueva York en 1931. Ingeniero industrial de profesión, es autor de más de veinte novelas y cientos de relatos breves. Gran parte de su reputación procede del éxito de sus sagas El Libro del Nuevo Sol, El Libro del Sol Largo y El Libro del Sol Corto, así como por su reciente serie, El Caballero Mago. Es famoso también por la serie de Latro de la cual Soldado de Sidón (publicado también, como Confesiones de un pirata, por La Factoría de Ideas) es la tercera entrega.
Wolfe es un autor igualmente respetado por la crítica como por la comunidad literaria, y se le considera como uno de los mejores autores de literatura fantástica de la actualidad. Los prestigiosos escritores Neil Gaiman y Patrick O’Leary han declarado su profunda admiración hacia Wolfe y la influencia que este ha ejercido sobre su obra. A lo largo de sus cuarenta años de carrera como escritor, ha ganado entre otros, los premios Nebula, John W. Campbell, British Science Fiction, Rhysling (de poesía), además del premio Mundial de Fantasía por Soldado de Sidón. En 1996 la Convención Mundial de Fantasía le otorgó un premio por toda su carrera.

COMENTARIOS: «Gene Wolfe es el mejor de los autores. Me siento como un contemporáneo que intenta contarle a la gente qué tiene Mozart de bueno» (Chicago Sun-Times)
«Si eres un fan de Wolfe, debes leerlo. Si nunca has oído hablar de Wolfe y te gustan las historias de piratas, debes leerlo. Si has oído que Wolfe es brillante y quieres leer una de sus obras, debes leer esta. ¡No te decepcionará!» (Review Journal)
«Gene Wolfe es el mejor, más sutil y más peligroso de los escritores vivos hoy en día» (Neil Gaiman)
«Si algún escritor dentro de la narrativa de ficción se merece ser considerado un autor consagrado, ese es Wolfe» (The Washington Post Book World)

1 comentario:

  1. Acabo de terminar su lectura.Ha sido muy entretenida, realmente. Sólo habia leido una novela de Wolfe hace siglos, y es la de Soldado de la Niebla. No me acuerdo de nada.
    Al principio me costó darme cuenta del tránsito a la nueva época, la verdad es que está un poco forzado, creo yo, y luego toda esa historia del cura...lo qu epasa con los autores católicos, es que siempre sacan la religión por alguna parte,pero bueno; la historia de piratas se lee muy bien. Lectura de verano, sin pretensiones.

    ResponderEliminar