martes, 27 de octubre de 2009

CRONOPAISAJE (GREGORY BENFORD)



LA NOVELA: 1998: La tierra es un caos al borde de un desastre ecológico. Pero en Inglaterra, un científico que trabaja con taquiones está intentando contactar con el pasado para advertirles sobre la miseria y la muerte que sus experimentos y acciones han causado en un planeta asolado.
1962: J. F. K. es aún presidente, reina el rock, y la guerra de Vietnam no es noticia. Un joven ayudante de investigación en una universidad californiana, Gordon Bernstein, descubre extraños patrones de interferencia en un experimento de laboratorio. A riesgo de arruinar su reputación, Bernstein comienza a desvelar la increíble verdad, una verdad que cambia su vida y altera la historia... la verdad que se esconde detrás del tiempo.

RESEÑAS: No existen precedentes para ‘Cronopaisaje’ en la ciencia ficción (Science Fiction Review)
Benford, conocido científico y reputado escritor, es uno de los mejores autores de la ciencia ficción moderna. ‘Cronopaisaje’ es su obra maestra (Cyberdark)
Benford ha escrito una novela brillante; lo mejor de la ciencia ficción contemporánea, que demuestra igual fuerza en sus premisas científicas y en sus caracterizaciones, y da una imagen veraz de los científicos y su trabajo (Booksellers)
‘Cronopaisaje’ es la mejor novela que he leído en años... es extraordinariamente ambiciosa (The Best Reviews)

EL AUTOR: Gregory Benford está considerado como uno de los autores de ciencia ficción más importantes de nuestro tiempo. Es profesor de Física en la Universidad de California, en Irvine, y pertenece al consejo de consultores de la NASA. Benford construye sus historias con sólidas bases científicas, utilizando los conocimientos más actuales y veraces. Su estilo le ha hecho merecedor de diversos premios, entre ellos el Nebula, el John W. Campbell Memorial, y el Ditmar. Recibió la importante beca Woodrow Wilson, fue profesor invitado en la Universidad de Cambridge y lo eligieron como miembro de la Royal Astronomical Society. Sus investigaciones incluyen tanto teoría como experimentos en el campo de la astrofísica y de la física del plasma.
Cronopaisaje se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción, combinando ciencia dura, atrevida especulación y drama humano, y ha cosechado varios de los premios más prestigiosos de la ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario