miércoles, 18 de octubre de 2017

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 633.-LA HABITACIÓN EN LLAMAS (MICHAEL CONNELLY)

Título: LA HABITACIÓN EN LLAMAS
Título original: THE BURNING ROOM
Autor: MICHAEL CONNELLY
Editorial: ALIANZA
Trama: El fallecimiento de un hombre tiroteado más de diez años atrás hace que se reabra el caso sobre el atentado que sufrió, ya que hasta entonces no pudo recuperarse la bala con la que fue herido y que permaneció alojada en su columna vertebral. Pese al tiempo transcurrido se trata de un asunto muy mediático, ya que en su momento tuvo incluso incidencias en una campaña electoral para la alcaldía de Los Ángeles. Harry Bosch, el personaje más emblemático de Connelly, será el encargado de investigar una década más tarde el caso, investigación que tendrá que compatibilizar con la reapertura de la correspondiente a un incendio en el que murieron unos niños y que afecta personalmente a su nueva compañera.
Personajes: Harry Bosch, veterano y experto detective de la policía de Los Ángeles que, a la espera de su jubilación, está destinado en la Unidad de Casos Abiertos, Lucía Soto, joven compañera de Bosch, valiente y obstinada, obsesionada con descubrir la verdad sobre un incendio en el que se vio involucrada cuando aún era una niña y en el que fallecieron algunos de sus amigos de la infancia, Armando Zeyas, exalcalde de Los Ángeles y aspirante a gobernador de California, que basó parte de su campaña a la alcaldía en las consecuencias del atentado sufrido por el hombre que murió diez años mas tarde y que le “roba” a Bosch, como lema electoral, su idea de que “todos cuentan o ninguno cuenta”, Spivak, asesor político de Zeyas y muñidor de sus campañas, capitán Crowder, jefe de la Unidad de Casos Abiertos, que desea obtener resultados positivos en las investigaciones de los detectives a su cargo, pero sin complicarse la vida, teniente Samuels, superior de Bosch, por el que no alberga ninguna simpatía, más burócrata que policía, Virginia Skinner, periodista conocida de Bosch, antigua reportera de sucesos dedicada en la actualidad a la crónica política.
Aspectos a Destacar: El personaje más emblemático de Connelly, Harry Bosch, se enfrentará al que quizás sea uno de sus últimos trabajos antes de una jubilación que no está convencido de desear, pero que parece inevitable, lo que da un sentido a esta historia de recapitulación de lo que hasta el momento ha sido la serie dedicada a él, una de las más importantes de los últimos años.
La Frase: Disfrutó del concierto, sobre todo del juego entre Grace y su sección rítmica. Grace terminó con un solo que se clavó profundamente en el corazón de Bosch. La canción era Somewhere Over the Rainbow, y Grace sacó del saxo un sonido que ninguna voz humana podría igualar. Era quejumbroso y triste, pero venía acompañado de una ola innegable de esperanza subyacente. Hizo que Bosch pensara que todavía tenía alguna oportunidad, que podía todavía encontrar lo que estaba buscando, sin que importara el poco tiempo que le quedara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario