martes, 21 de mayo de 2019

LA CUEVA DE LA LUNA (JOSÉ LUIS DÍAZ MONREAL)


LA NOVELA: Esta no es la historia de una ciudad, Turquesa, ni del prostíbulo La Cueva de la Luna, pese a su título. Es el relato de las vivencias de diferentes personas que viven en esta ciudad y que mantienen alguna relación con La Cueva, establecimiento que sirve de nexo de unión entre ellas.
Algunos lectores pensarán que las cosas que aquí se cuentan son fruto de la imaginación del autor, que son sucesos cuyo desarrollo difícilmente se va a dar en la vida cotidiana. Sin embargo, solo tenemos que leer la prensa diaria o escuchar los diversos noticiarios para com- probar que la realidad de la vida supera con creces la imaginación de los humanos.
Lo que en este libro se cuenta ha sucedido realmente o ha podido suceder o sucederá. A bastantes de los personajes que aparecen en los relatos nos los encontramos diariamente en nuestros trabajos, en el bar o en la calle, con otros nombres, naturalmente.

EL AUTOR: José Luis Díaz Monreal (Iruña, Nafarroa, 1943), cursó los estudios de Formación Profesional en el colegio de los Salesianos de la capital navarra. Casi toda su vida profesional transcurrió en la empresa Potasas de Navarra.
A los cuarenta años comenzó a estudiar Geografía e Historia en la Universidad de Educación a Distancia de Pamplona, carrera que terminó cuando los cincuenta ya tocaban a su puerta.
En la actualidad, jubilado, sigue comprometido con la memoria histórica de Euskal Herria, para su recuperación y difusión.
Ha publicado: La historia olvidada. Egi en Nafarroa durante la década de los años sesenta, Las huelgas de Potasas, Jacinto Ochoa. La prisión más larga, La huelga de 1951 y otros conflictos en Navarra durante los años cincuenta, El robo de la catedral y La Cueva de la Luna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario