lunes, 19 de abril de 2010

23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO EN LA LIBRERÍA "ESTUDIO EN ESCARLATA"

Este viernes 23 de abril se celebra el día y la noche de los libros, estaremos abiertos hasta la medianoche, haremos un 10 por ciento de descuento y tendremos una programación especial. De 18 a 19 horas los músicos Marina y Arturo Lledó tocarán bossanova jazz, de 19:15 a 20:15 celebraremos la primera charla de Madrid nos mata y después nos tomaremos una copa con los presentes.
Un paseo por Madrid a través de tres novelas: El demonio de Lavapiés de Pedro Herrasti, La mala espera de Marcelo Luján y El documento Saldaña de Pedro de Paz. En ellas podemos encontrar un macabro triple asesinato en el siglo XVII investigado por un alguacil de Lavapiés y un fraile de la Inquisición, un superviviente inmerso en el submundo de la droga y el crimen organizado ante una gran oportunidad y la búsqueda de un documento artístico en una trama de asesinatos, mafias rusas y un buscavidas en el filo de la ley. Esta es la primera charla de MADRID NOS MATA. Si quieren algún ejemplar dedicado por los autores, ya saben donde estamos.
A partir del viernes comienzan las ferias del libro en muchos sitios con la llegada de temperaturas más cálidas, con el calor que se puede hacer mejor. La de El Retiro será del 28 de mayo al 13 de junio y estará dedicada a los países nórdicos, ya les contaremos cual es nuestra caseta y qué autores firmarán en ella. Y del 9 al 18 de julio, donde mejor se esta es en la Semana Negra de Gijón.
Estos días hay que celebrar la aparición de una nueva colección de género contemporánea, Acero de Todd Grimson y A la cara de Christa Faust son los primeros títulos, coeditados por Valdemar y Es Pop, se anuncian como “Pulp para el siglo XXI”. Y despega la colección de novela negra de Akal, directamente en bolsillo, ya tienen ocho títulos, tres de Chester Himes, dos de Horace McCoy, además del italiano Scerbanenco, el francés Daeninckx y el alemán Jörg Fauser. Muy recomendables.
Cada estación la estamos dedicando a un personaje. Empezamos en otoño con Maigret, cuyas novelas están ahora mismo descatalogadas aunque disponemos de unos cuarenta títulos del último intento de publicarlas todas. En invierno fue Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, protagonista de siete libros, cuya conclusión parece ser que leeremos en junio de este año. En primavera, Tarzán de los monos de Edgar Rice Burroughs, del que por fin se han traducido las veinticuatro entregas de la saga. Pura aventura.
Ya saben, todos los pedidos recibidos el viernes 23 de abril llevarán el 10 por ciento de descuento, y si se pasan por la librería ese día, si quieren les vamos reservando los libros que deseen. Buen día de los libros vivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario