lunes, 19 de abril de 2010

HIJOS DEL VAMPIRO (JEANNE KALOGRIDIS)

LA NOVELA: Bajo las titilantes lámparas de gas de Viena, un hombre observa mientras su hermana, con una belleza de porcelana, toma a dos amantes a la vez para después volcar su pasión en el más prohibido acto de...
En las calles de Ámsterdam, a un joven, el amante secreto de su propia cuñada, lo meten precipitadamente en un carruaje para emprender un largo viaje hacia las tinieblas durante el cual se reunirá con su padre...
Hay una familia condenada a una vieja maldición, generaciones enfrentadas las unas a las otras, tabúes rotos, y sangre de primogénitos que se bebe de un cáliz de plata. En su fortaleza de piedra aguarda Vlad el Empalador, mientras su heredero, Arkady, les grita a sus hijos: «¡Dejad que la maldición termine conmigo!».
RESEÑAS: Con una atmósfera opresiva y angustiosa como la novela de Stoker y que la autora ha conseguido plasmar extremadamente bien, conocemos al personaje más enigmático de la familia: Vlad Tsepesh (Verónica Butler, Anika entre libros)
Un clásico del género. Jeanne Kalogridis le ha dado a la familia de las novelas de vampiros un hermano de sangre verdaderamente aterrador (Robert Bloch, autor de Psicosis)
Hila una historia que te deja con ganas de más, entremezclando tragedia y sensualidad; crueldad y miedo. Haciéndonos tangibles los sonidos, las emociones, el paisaje... Todo rodeado de una aire maligno totalmente seductor (Buffy, Nuestras novelas)
Kalogridis ha hecho un gran trabajo al crear suspense, nueva mitología vampírica y pasajes eróticos que recuerdan a Anne Rice en su mejor época. Una novela tan interesante como original (Publishers Weekly)
LA AUTORA: Jeanne Kalogridis nació en Florida en 1954 y estudió en la Universidad del Sur de Florida, especializándose en Lengua Rusa. Fue profesora de Lengua Inglesa en la Universidad de Washington D. C. durante ocho años antes de dedicarse por completo a escribir. Ahora reside en California.
Es autora de varias obras, entre las que destacan En el tiempo de las hogueras (Plaza y Janés), La cautiva de los Borgia y El secreto de Mona Lisa (ambas en Grijalbo). Su obra se encuadra entre la ficción histórica y la Historia propiamente dicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario