martes, 19 de mayo de 2009

UMBRIEL EDITORES PUBLICARÁ “ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIS”, DE SETH GRAHAME-SMITH

Umbriel Editores publicará Orgullo y prejuicio y zombis, de Seth Grahame-Smith, una sorprendente adaptación del clásico de Jane Austen Orgullo y prejuicio que incorpora nuevas escenas con ataques de muertos vivientes, entremezclados con los planes matrimoniales y los bailes de la versión original y se ha convertido en un best-seller en Estados Unidos. Está previsto que la obra se publique en España el último trimestre de 2009.
La novela de Grahame-Smith ha despertado un gran interés en EE.UU., donde, tras su publicación, ha permanecido durante varias semanas entre los cinco libros de ficción más vendidos según el listado de "The New York Times". También ha alcanzado los primeros puestos en Amazon, y en Hollywood se prepara ya su adaptación cinematográfica.
Al igual que en el clásico de Austen, el escenario principal de la historia de Orgullo y prejuicio y zombis es Netherfield Park, que sufrirá los ataques de muertos que, llegados del más allá, causarán auténticas masacres. La bella e ingeniosa Elizabeth Bennet, una experta en el uso de las dagas, está decidida a acabar con ellos, pero se verá distraída por la llegada del Sr. Darcy, un elegante aristócrata que ha acabado con más de 1.000 zombis desde que éstos tomaran Cambridge. Al tiempo que ambos inician su particular relación de amor-odio, deberán unir sus fuerzas para acabar con las hordas de muertos vivientes que les asedian.
«Pride and Prejudice and Zombies convierte una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente tendrás ganas de leer.» (Publisher’s Weekly).

LAS DOS SICILIAS Y OTRAS SUGERENCIAS DEL "CHEF" NEGRO-CRIMINAL

Las dos Sicilias: no nos referimos a ningún nuevo Montalbano (aunque en breve dispondremos de otro) ni al Italia cosa nostra, que pronto Giancarlo de Cataldo estará presentando por Barcelona. Las dos Sicilias es una novela firmada por Alexander Lernet-Holenia. Un clásico de la literatura de entreguerras que narra la decadencia de un imperio. Está en nuestra sección de ofertas y desgraciadamente pronto se descatalogará.
Una nueva sección, la de títulos repetidos. Ojo si los piden en esos lugares donde el ordenador es la única fuente de información. La danza de la muerte, no es lo mismo si les dan el de Douglas Preston y Lincoln Child, que el de Veit Heinichen.No es lo mismo el Agente especial Pendergast, del FBI, que el comisario Proteo Laurenti, de Trieste.
Viernes pasado, las noticias del mediodía de Televisión de Catalunya recogían una excelente noticia: la vuelta a las librerías de parte de lo que fue una de las mejores colecciones de narrativa negrocriminal, "La Cua de Palla". La noticia (o si quieren ver la cara del librero, si aún no lo conocen) pinchando en http://www.blogger.com/%20http://www.tv3.cat/videos/1224819.
Premio Internacional de Novela Negra RBA. Las bases en el blog de la librería. Fijense en la fecha final de admisión de originales. Y recuerden que está dotado con 125.000 euros. En las dos convocatorias anteriores ganaron González Ledesma con Una novela de barrio y Andrea Camilleri, con La muerte de Amalia Sacerdote.
Arreglando la estantería de libros de cine nos encontramos con una pequeña joya, que queremos recordarles. Me odiaría cada mañana. El Hollywood de la caza de brujas, de Ring Lardner Jr, de Ediciones Barataría. Me odiaría cada mañana recorre con mirada irónica (aunque siempre benévola) el mundo del cine norteamericano desde los inicios del sonoro hasta las postrimerías del siglo XX; en sus páginas se recrean las gloriosas, ridículas y a veces miserables andanzas de personajes como Louis B. Meyer, Dalton Trumbo, Marlene Dietrich, Katharine Hepburn, Spencer Tracy, Bertolt Brecht, John Huston, Elia Kazan, Darryl F. Zanuck, Otto Preminger, Edward Dmytryk o Kirk Douglas. Pero estas memorias son también un ácido testimonio de una época dominada por el miedo durante la cual un Estado democrático trató de cercenar las libertades civiles de sus ciudadanos. Traduce José Moreno Torres.
Sí, estamos de acuerdo con los mensajes que nos han enviado: Drive, de James Sallis, es una novela corta pero excelente. Una grata sorpresa. Edita RBA Serie Negra y traduce Juanjo Estrella.
Destino y Columna han rectificado la fecha de salida del tercer volumen de Stieg Larsson. Ahorá será el día 18 de Junio.
Balmaseda, 1683. Pedro Urtiaga acaba de ser envenenado. En sus últimas horas de vida escribe a su amigo, el doctor Zúñiga, anunciándole su inminente fallecimiento y suplicándole venganza. Este viajará a tierras vascas para averiguar la identidad del asesino. Pronto descubrirá que su muerte no solo tiene que ver con el vino, sino también con una partida de naipes de un juego recién nacido: el mus. Muerte dulce, de Félix G. Modroño, editado por Algaida.
Más información en la página de Negra y Criminal.

EL HOMBRE DE LOS DOS CORAZONES (ANA MERINO)


LA NOVELA: Raquel es una niña que tiene pesadillas y llama a sus padres para espantar sus miedos. Una de estas noches su madre, Reyes, se inventa un cuento sobre un hombre que tenía dos corazones para que la niña se duerma; pero la historia sigue desarrollándose sola en los sueños de Raquel y de Reyes. El hombre de los dos corazones quiere descubrir de quién es su segundo corazón y para ello iniciará un viaje en el que vivirá muchas aventuras que compartirá con Reyes y con Raquel, y que les llevará a descubrir mundos nunca imaginados. La fantasía y originalidad de la autora hacen de esta novela un cuento devorador que atrapa al lector y al final lo convierte en otro de los protagonistas de la historia.

LA AUTORA: Ana Merino, nacida en Madrid en el año 1971, desde muy pequeña estuvo en contacto con la literatura al ser hija del escritor José María Merino. Es Licenciada en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid y realizó el doctorado en la Universidad de Pittsbrugh, donde escribió una tesis sobre el cómic en el mundo latinoamericano. En la actualidad imparte clases de literatura y estudios culturales en Dartmouth College.