martes, 2 de febrero de 2010

LAS MEMORIAS DE LEONARDO (JACK DANN)

LA NOVELA: Florencia, siglo xv. Aquí, en una ciudad gobernada por los Médici, y en una época en la que la ciencia y la magia van de la mano, el talento de Leonardo da Vinci empieza a dar señales de su temprano genio. Rodeado de grandes figuras históricas como Sandro Botticelli y Nicolás Maquiavelo, Leonardo disfruta de la privilegiada vida del artista y ama a una joven increíblemente hermosa. Pero un enemigo cruel y despiadado está tramando su caída. El gran artista e inventor se verá obligado a abandonar la ciudad que lo vio nacer, dando así lugar a un mítico viaje hacia su destino, una aventura magnífica que podría haber sucedido.

RESEÑAS: Lo tiene todo: pasión, política, suspense, filosofía y tragedia, y una asombrosa belleza (Library Journal)
¡No puedo creerlo! Una novela histórica con ideas. Una historia con estilo. Un lienzo al tiempo amplio y colorido. Y, sobre todo, un autor que coge al lector del brazo y lo lleva a mundos con los que todos soñaremos de ahora en adelante (The New Yorker)
Una superlativa pieza narrativa, repleta de ricos detalles históricos, ciencia ingeniosa, intriga maquiavélica y deliciosa violencia (Booklist)
Leer ‘Las memorias de Leonardo’, una novela repleta de ricas texturas sobre Leonardo da Vinci, es como entrar en la máquina del tiempo y experimentar toda la belleza y el horror, la excitación intelectual y la maravilla romántica del Renacimiento... (Houston Chronicle)

EL AUTOR: Jack Dann ha ganado múltiples premios, y ha escrito y editado más de setenta libros, incluyendo los exitosos Junction, La fusión de mentes (en La Factoría de Ideas), The Silent, Bad Medicine y Las memorias de Leonardo. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas, y ha recibido, entre otros, el Nebula, el Australian Aurealis Award (dos veces), el Ditmar (tres veces) y el Peter McNamara.
En la aclamada Las memorias de Leonardo, recrea de forma casi mágica el mundo del Renacimiento italiano, y ofrece su versión, intrigante y secreta, de lo que ocurrió en un año perdido en la vida de Leonardo da Vinci.

BCNEGRA 2010: JORNADA DEL 1 DE FEBRERO

Por cortesía de José Andrés Espelt inserto una fotografía de uno de los actos que tuvieron lugar ayer dentro de BCNEGRA 2010.
Si queréis tener más información sobre los diversos actos, programas e incluso artículos periodísticos que hablan del festival y sus autores, podéis entrar en su blog llamado Cruce de Cables, que debiera ser de lectura obligatoria y en el de la librería Negra y Criminal.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 120.-VIEJOS RECELOS (JOHN LAWTON)

Título: VIEJOS RECELOS
Título original: OLD FLAMES
Autor: JOHN LAWTON.
Editorial: RBA
Trama: Freddy Troy, un inspector de Scotland Yard de origen ruso, es reclutado para que acompañe a Jruschov en una visita que éste hace a Gran Bretaña y sirva de espía para el MI5. Aunque finalmente la visita no resulta muy complicada al de pocos días de acabar su misión aparece el cadáver de un hombre que supuestamente ha estado espiando el barco en el que Jruschov llegó a Inglaterra. Pese a no ser asunto de su incumbencia acaba viéndose involucrado en la investigación y más cuando empiezan a aparecer otros cadáveres y él sufre un atentado.
Personajes: Freddie Troy, inspector de Scotland Yard de origen ruso, su hermano Rod, dirigente del Partido Laborista y miembro del “gabinete en la sombra” como responsable de Asuntos Exteriores, Larissa Tosca, ex miembro del KGB soviético que escapa de la URSS para huir de una purga y para ello se casa con Troy, su antiguo amante, Shirley Foxx, una joven que es hermana gemela de Madeleine Kerr, la amante del espía que aparentemente ha fallecido espiando a Jruschov, Charlie Leigh-Hunt, aristócrata diputado por el partido Laborista, viejo amigo del colegio de Troy.
Aspectos a Destacar: Es una novela a medio camino entre el espionaje y el género negro, enmarcada dentro de la Guerra Fría y los convulsos acontecimientos de Oriente Medio con la invasión del canal de Suez por parte de británicos, franceses e israelíes.