LA NOVELA: En el reino de Sol, los secretos de la materia han sido descifrados y la misma muerte es solo un recuerdo gracias a dos asombrosas tecnologías, la roca pozo y el colapsio. Bruno de Towaji, inventor de este último, sueña con construir un artefacto capaz de sondear los lugares más remotos del espacio tiempo. Marlon Sykes, su rival en el amor y en la ciencia, trabaja en un vasto proyecto: la construcción de un anillo de colapsio alrededor del sol. Pero en el momento en el que un despiadado saboteador ataca el anillo de colapsio, ambos científicos tienen que dejar a un lado su enemistad personal y unir sus prodigiosos intelectos para prevenir la destrucción del sistema solar… y de toda la vida que hay en él.
RESEÑAS:
Una novela de ciencia ficción combinada con una obra de la Inglaterra del siglo XIX, con trazas de Dumas y el añadido de un villano que encajaría en una película de James Bond. Y funciona genial (Locus)
Son sus personajes lo que hace de ‘El colapsio’ un libro para saborear, una historia compleja en la estela de los grandes maestros de la ciencia ficción (Starburst)
La última novela de McCarthy parece una colaboración entre Terry Pratchett en su punto más estrambótico, y el mejor Larry Niven (Booklist)
Una novela destacable. McCarthy añade un lirismo que hace pensar en Roger Zelazny, a la ciencia ficción dura más actual, al más puro estilo de Robert L. Forward (The Denver Post)
EL AUTOR:
Wil McCarthy es novelista, escribe una columna mensual sobre ciencia para el canal SciFi y es el encargado de tecnología en una corporación de investigación aeroespacial. Sus relatos han aparecido en Aboriginal SF, Analog, Interzone, Asimov’s Science Fiction, Science Fiction Age, y en varias antologías. Su novela más reciente,
Bloom, fue seleccionada como Libro Destacado por el New York Times. En
El colapsio, su trabajo más audaz,
Wil McCarthy nos arroja a un mundo mítico, por turnos hilarante, majestuoso, y profundamente conmovedor, donde dos archimaestros de la física compiten por el amor y el honor con el telón de fondo de una catástrofe estelar.