miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA PUERTA DE LAS TINIEBLAS (MASSIMO PIETROSELLI)


LA NOVELA: Roma, 1875. Italia acaba de ser reunificada y Roma se ha convertido en capital del Reino, aunque sigue siendo escenario de dos mundos: el de la modernidad bancaria y política, y el de la miseria del hampa.
En esta atmósfera, tres crímenes sacuden a la ciudad: durante el carnaval, Rafael Sonzogno, director del periódico La Capitale, es asesinado a puñaladas. Seis meses después, el hallazgo del cuerpo de un niño marcado con el símbolo de la doble W, el cadáver de una vieja mendiga rescatado del Tíber y la desaparición de Guido Tremolaterra, periodista y autor de éxito con la novela El misterio del doctor Bellacuccia, obligan al jefe de policía a crear dos grupos de investigación. El inspector Archibugi, admirador de Fouché y las nuevas técnicas de indagación como el uso de la fotografía y la búsqueda de huellas, se hace cargo de la desaparición del escritor. Mientras que el veterano Quadraccia se interna en los barrios pobres, dominados por bandas de justicieros, en busca de noticias sobre la anciana y el niño. La rivalidad entre los dos inspectores dificultará el esclarecimiento de los hechos, que parece tener como denominador común el horror literario de Edgar Allan Poe y que encubre una trama de corrupción política, económica y mediática de alto nivel.

EL AUTOR: Massimo Pietroselli, nacido en Roma en 1964 y licenciado en ingeniería, se dio a conocer en la ciencia-ficción al ganar el Premio Urania con la novela Miraggi di Silicio (Urania Mondadori, 1995), a la que siguió, en 2004, L’undicesima frattonube (DelosBooks).

ASESINATO EN PARIS (CARA BLACK)





Cara Black se ha forjado un renombre con las novelas que narran las aventuras de la detective Leduc, ambientadas en París. En sus páginas se puede disfrutar de La Ciudad de la Luz como si se paseara por sus calles. Es la serie de la que se habla en toda Europa.

LA NOVELA: Un misterioso rabino se acerca a Aimeé Leduc, detective parisina medio francesa y medio americana, y le pide que descifre una fotografía codificada de cincuenta años de antigüedad y se la haga llegar a una mujer en el Marais, el viejo barrio judío. Cuando lo hace, se encuentra con un cadáver en cuya frente alguien ha grabado una esvástica. Con la ayuda de su socio, un enano de extraordinarias habilidades informáticas, se decide a resolver este horrendo asesinato y se encuentra en el centro de un peligroso juego de política actual y viejos crímenes de guerra. Aimée recorre tejados y cloacas, los órganos del poder y los bajos fondos de París, para descubrir la historia de la ciudad que conforma su presente.

RESEÑAS: Cara Black ha sido comparada a Donna Leon y su protagonista, Aimée Leduc, es la nueva Brunetti (El Periódico de Villena)
Una evocadora e intrincada historia de odios viejos, nazis nuevos y un remanente de racismo en el París de finales del siglo XX (The Boston Globe)
Con sus atractivos personajes, su increíble emplazamiento, y un argumento fascinante y satisfactorio, Asesinato en París proporciona un viaje de rica textura al interior de la zona más oscura de la Ciudad de la Luz (Book Review)
Combina el llamativo trasfondo de la Segunda Guerra Mundial con un elegante ambiente parisino. Cara Black capta a la perfección las imágenes y sonidos de París (Tribune Herald)

LA AUTORA: Cara Black vive en Noe Valley, San Francisco. Es miembro de diversas asociaciones literarias, como Sisters in Crime o International Crime Writers, pero hay una agrupación que ha influido en su obra por encima de todas las demás: Paris Sociéte Historique. Fruto de su pasión por tal ciudad es la saga de novelas 'Asesinato en', protagonizada por la investigadora Aimée Leduc, Con esta serie se ha ganado la admiración de sus colegas escritores. Alan Furst, Val McDermid o Stuart Kaminsky reconocen sus logros, y varios premios los avalan; entre otros, Cara Black ha obtenido el San Francisco Library Laureate y el Macavity, además de ser nominada dos veces para el Anthony.

PRESENTACIÓN EN BILBAO DE "LOS PINÁCULOS DEL CIELO", DE KENDALL MAISON


Hoy a las siete de la tarde, en la FNAC de Bilbao, Kendall Maison presenta su novela Los pináculos del cielo, un thriller arqueológico en torno a los secretos religiosos del antiguo Egipto.

Un arqueólogo es asesinado en la costa del golfo pérsico y todo parece indicar que el crimen está relacionado con la misteriosa orden de Amón, unos sacerdotes egipcios dotados de inmensos poderes y perseguidos por las huestes del emperador Justiniano en el siglo VI. Alex Craxell, un traficante de obras de arte y su esposa, Krastiva Iganov, son contratados por el Vaticano para esclarecer los hechos en su nombre. Pero la orden de los Egregios tratará de minar el poder papal con sus intrigas y de hacerse con ambos libros, pues se cree que contienen los secretos del éxodo del faraón Kemohankamon, y el ocultamiento de los documentos con dos valiosísimos volúmenes, capaces de otorgar gran poder a quien los posea.