martes, 25 de febrero de 2014

LA MUJER QUE NO BAJÓ DEL AVIÓN (EMPAR FERNÁNDEZ)

LA NOVELA: Tras una desastrosa temporada en Roma, Álex Bernal llega de madrugada al aeropuerto de Barcelona. Cuando por fin aparece su equipaje solo otra maleta sigue girando en la gran terminal desierta. Álex, acuciado por la falta de dinero y de expectativas, se apodera de ella.
Sin pretenderlo, se convertirá en el destinatario de la historia de Sara Suárez. La culpa, las obsesiones y los remordimientos convierten la vida de Sara en una espiral de mentiras, de la que ni ella, ni sus seres más queridos saldrán indemnes.

RESEÑAS: Evolución de la novela negra. Así debe ser el nuevo héroe solitario y perdedor de nuestro tiempo, así debe ser su único camino posible de redención. (Fernando Marías)
Una electrizante novela que no se va de tu mente hasta su inaudito desenlace. (Xavier Borrell, periodista cultural. Asesor literario de Todos Somos Sospechosos. RNE)
Una escritora del negro policial español con oficio y talento indudables. (José Luis Muñoz)
De nuevo nos encontramos con la escritura elegante y precisa de Empar Fernández, en esta ocasión con una novela de misterio llena de personajes perfectamente definidos y situaciones creíbles.» (Luis Gutiérrez Maluenda)

LA AUTORA: Empar Fernández (Barcelona) es profesora, columnista de prensa y autora de guiones para documentales.
Ha publicado, entre otras obras de ficción, Para que nunca amanezca, Hijos de la derrota, Mentiras capitales y Sin causa aparente. Ha sido finalista del Premio de Novela Fernando Quiñones con la obra El loco de las muñecas y ganadora del Premio de Novela Corta Rejadorada por La cicatriz. Junto a Pablo Bonell es autora de Cienfuegos, 17 de agosto, de la serie de novelas negras protagonizada por Santiago Escalona y el thriller Hombre muerto corre.

La novela se presentará el próximo jueves día 27 a las 20:00 horas en la librería valenciana Cosecha Roja.