miércoles, 17 de febrero de 2016

MISIÓN: ELIMINAR AL NUEVO MESÍAS (MAIQUEL DA COSTA)




LA NOVELA: El demonio de nombre Lucio recibe la orden de abandonar su vida contemplativa en el Infierno para subir a la superficie. Pues han descubierto en Madrid al nuevo Mesías. ¡Y él, deberá eliminarlo!
Para misión de tal enjundia Lucio se servirá de la ayuda de un antiguo demonio carpetano que hace las veces de oráculo y de un estrambótico grupo de Black Metal Pagano. Y de esta guisa finalmente dará con el nuevo Salvador de la Humanidad. Pero "éste" para su sorpresa resulta ser "ésta". Ya que se trata de una joven llamada Eva que es tatuadora profesional y bajista en una banda de deathcore, y ya no es solo que la chica tenga muy malas pulgas sino también posee una catana, ¡y sabe utilizarla!
Sin embargo el encuentro entre demonio y Mesías dará un giro tan inesperado que hará temblar los cimientos del Bien y del Mal, lo que ocasionará a su vez una batalla entre Ángeles Exterminadores y un gran número de demonios que pondrá la capital española patas arriba.

EL AUTOR: Nacido en Iruñea-Pamplona aunque residente en Vitoria-Gasteiz, Maiquel Da Costa tiene referentes de lo más variado, ya que es capaz de meter en una misma coctelera (mientras escucha rock duro) libros tan dispares como El Perfume, Sinuhé el egipcio o cualquiera de Chuck Palahniuk o Christopher Moore. Y al igual le ocurre con el cómic y el cine, prefiriendo siempre un poco más aquellos productos oscuros, retorcidos y gamberros.


ULTRACHEF (MIREN LACALLE)



LA NOVELA: Leontxo decide presentarse al casting de Ultrachef (el famoso concurso de cocina televisado), decisión de la que más tarde se arrepentirá porque supondrá el principio del fin... o quizá supondrá la chispa que lo lanzará al estrellato de los fogones, quién sabe.

LA AUTORA: Miren Lacalle es el pseudónimo tras el que se esconde la cantante y guitarrista del legendario y enigmático grupo pamplonés de punk-rock Las Tampones. Precursoras de grupos de chicas o con vocalistas femeninas como Las Vulpess, Pussy Riot, Belladona o Desechables, Las Tampones (que solían cantar siempre con el rostro cubierto y que nunca revelaron sus identidades) desaparecieron de escena a mediados de los 80.
Miren Lacalle todavía continuaría ligada al mundo del rock durante unos años en Nueva York, donde ha vivido y trabajado como restauradora, y donde colaboró en la grabación de discos de grupos tan legendarios como The Dictators o The Dead Kennedys.