miércoles, 24 de junio de 2009

PRESENTACIÓN EN GETXO (BIZKAIA), DE LA NOVELA "LA HIJA DEL MINISTRO", DE MIGUEL ARANGUREN

Hoy 24 de junio, a las 20.00 horas, se presenta en la librería Troa, de Las Arenas-Getxo, La hija del ministro, último libro de Miguel Aranguren.

EL AUTOR: Miguel Aranguren (1970) es uno de los novelistas contemporáneos que ha publicado a más temprana edad (su primer libro apareció en Espasa cuando acababa de cumplir diecinueve años) y uno de los articulistas más incipientes del periodismo español (firmó su primera columna de opinión en El Mundo a los veintitrés).
Es autor de La sangre del pelícano (Libroslibres), Monzón sobre Bombay, Desde un tren africano y Aquel verano (todas ellas en Palabra), La sombra del cóndor (Editex), Cuando el otoño se levanta (Belacqua), Hijos del paraíso (Martínez Roca) y El mirador del valle (Tempo).
Publica artículos de opinión en la revista Telva, el semanario ALBA, la revista Época, el portal digital de la COPE y Selecciones Reader's Digest. También colabora como columnista en el semanario El Observador (México) y en la revista Empresa (Argentina). Además, ha colaborado como columnista de opinión del diario El Mundo, los diarios del Grupo Vocento y las revistas ¡Hola!, Única y Diva.

LA NOVELA: Una misteriosa y aristocrática anciana fallece en su magnífica casa del paseo marítimo de Las Arenas. Aunque siempre la ha perseguido el rumor de un amor inconfesable, nadie conoce su pasado. El descubrimiento fortuito de sus cuadernos de juventud revela a Nelsy, su última cuidadora, la inesperada historia de una mujer fascinante y la memoria de una época marcada por la tragedia.
Las páginas de Elvira Bossana arrancan en el Madrid convulso de los años veinte. Su padre, ministro del último gobierno de Alfonso XIII, le dio una vida acomodada hasta la proclamación de la República, que trastocó la existencia de una familia singular y de hondas convicciones. Aunque el mundo de Elvira se resquebraja en una marea de odio, ella tratará de no rendirse gracias a la aparición de un amor que alterará su destino, hasta convertir a los protagonistas de La hija del ministro en actores de un drama épico que evoca un mundo en el que aún eran posibles las grandes pasiones.