LA NOVELA: 2016. Otro verano pasado por agua. Pero esta vez, la barrera de contención del Támesis cede y el centro de Londres se convierte en una marisma. Las aguas se retiran y la economía empieza a recuperarse, pero en cuestión de dos años, Londres y Nueva York se verán sumergidas bajo el mar. El papa se dirigirá por última vez a los fieles desde el Vaticano; la Meca también desaparecerá bajo las olas.
El mundo se ahoga. Comienza una desesperada carrera por averiguar qué ocurre. El nivel de las aguas no deja de subir y la humanidad se retira a los puntos más altos del planeta. Comenzarán las guerras por ver quién domina las montañas.
¿Ha llegado el momento de que la humanidad luche por la supervivencia?
RESEÑAS: Revistas de gran difusión como New Scientist no tienen reparos en considerar a Baxter como el sucesor de Arthur C. Clarke y un igual de Isaac Asimov y Robert A. Heinlein (Miquel Barceló)
Esta es una novela de catástrofes completa y global. Sobre todo, es un homenaje a la capacidad de supervivencia humana (SFFWorld)
El siempre entretenido Baxter ha conseguido con ‘Inundación’ un libro que es imposible dejar. No es solo un merecido escarmiento literario para los que niegan el cambio climático; le dará a todo el mundo algo en que pensar (Publishers Weekly)
Una apasionante alegoría del calentamiento global en un futuro cercano. En ocasiones, la narrativa de Baxter es tan implacable como las aguas inexorables (BBC Focus)
EL AUTOR: Stephen Baxter nació en Liverpool en 1957 y se licenció en matemáticas y en ingeniería. Desde 1995 se dedica plenamente a la escritura y destaca como uno de los autores más importantes del género. Es autor de casi una treintena de libros, entre ellos Las naves del tiempo (galardonada con los premios BSFA, Philip K. Dick y Campbell en lengua inglesa y premiada en España, Alemania, Bélgica y Japón) y La luz de otros días, El ojo del tiempo (ambas escritas en colaboración con Arthur C. Clarke) o Evolución, todas ellas en La Factoría de Ideas.
Sus obras se han publicado en todo el mundo y han sido traducidas a más de una veintena de idiomas.