viernes, 8 de mayo de 2020

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 753.-EL PATRIOTA DE DIOS (IAN WEST)

Título: EL PATRIOTA DE DIOS

Título original: THE LORD’S PATRIOT
Autor: IAN WEST
Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS
Trama: Una serie de muertes ocurridas en el interior del Capitolio de Washington D. F., uno de los edificios del mundo más resguardados y vigilados, hace sospechar a la policía encargada de su custodia que hay un asesino en serie dispuesto a matar a congresistas y senadores. Simultáneamente se está preparando el que podría ser el mayor y más devastador atentado de grupos islámicos en mucho tiempo.
Personajes: Alexandra Kolbe, policía encargada de la seguridad del Capitolio, que aún no se ha recuperado del fallecimiento de su marido, también policía, en un atentado, Martin Salazar, psicólogo adscrito a la policía del Capitolio, al que asignan como nuevo compañero de Alexandra, pese al rechazo de ésta, Ana Gómez, ambiciosa periodista que va detrás de la noticia de los asesinatos, Nizar Haidar, alto funcionario del Ministerio del Interior de Siria, que acude a Washington para aprender los métodos de seguridad del Capitolio, John Case, policía ya retirado, mentor de Alexandra, que aún la ayuda de vez en cuando en sus investigaciones, Sam Wellington, un extraño personaje recluido en un centro mental penitenciario por haber cometido en la antigüedad unos asesinatos en el propio Capitolio.
Aspectos a Destacar: Según se indica desde la propia editorial que publicó la novela, el autor (que utiliza un seudónimo para encubrir su auténtica identidad) es un antiguo agente de la US Capitol Police, el cuerpo de policía encargada de la seguridad parlamentaria en Washington, y la novela estuvo censurada en Estados Unidos alegándose para ello motivos de “seguridad nacional”.
La Frase: ¿Por qué seguir normas sociales? ¿Por qué tener misericordia de los débiles? ¿Por qué no pisotearlos, sin más? ¿Qué lo impide? ¿Nuestra moral? Pero, si hemos creado nosotros mismos la moral, ¿qué nos frena a romper las reglas del juego?