domingo, 5 de mayo de 2013

EL VACÍO DE LA EVOLUCIÓN (PETER F. HAMILTON)

LA NOVELA: Ahora que al fin ha dominado sus asombrosas habilidades psíquicas, Edeard descubre consternado que la vida en Makkathran sigue siendo tan complicada y peligrosa como siempre. Por ello, alienta a millones de peregrinos de Sueño Vivo a que emprendan una nueva vida en el Vacío, situado en el centro de su universo. Sin embargo, su inminente llegada desencadenaría una extraordinaria expansión del Vacío, que devoraría cuanto se interpusiera en su camino, hasta la misma galaxia. Para aquellos que desean poner fin a la peregrinación, el tiempo se acaba.
Fugitiva de todas las facciones de la Federación, Araminta, la Segunda Soñadora, comprende que no puede seguir eludiendo su destino


RESEÑAS: Hamilton utiliza ideas formidables con una desenvoltura envidiable, manipula las tramas y los personajes de manera que produzcan sorpresas constantes y lleva la trilogía a un clímax con una andanada de espectaculares desenlaces. (The Guardian)
Una obra fascinante de un auténtico maestro de la narración... Un reparto sorprendentemente bien definido y tramas suficientes como para deleitar hasta al más maquiavélico de los lectores. (Kirkus Reviews)
Ahora Hamilton se encuentra en plena fase imperial, en la que es sencillamente el mejor en lo que hace. Es un hito impresionante. (SFX)
La trilogía ‘Vacío’ tiene todo lo que se espera de una obra de Peter F. Hamilton, que demuestra que se encuentra en plena forma. Escribe de una manera soberbia, la ejecución es sencillamente magnífica. (Locus)


EL AUTOR: Peter F. Hamilton nació en 1960. Vendió su primera historia a la revista Fear, en 1988. Publicó en Interzoney en las antologías In Dream y New Worlds. Sus obras más representativas son La caída del dragón, la trilogía Night s Dawn, situada en 2600, en un universo en el que las corporaciones se disputan los mundos, y la serie La Federación (La estrella de Pandora y Judas desencadenado. Sus novelas poseen una ambientación futurista, decadente, con mundos en los que los efectos del calentamiento global aún perduran. Ha vendido más de dos millones de novelas en todo el mundo. El Vacío de la evolución cierra la trilogía El Vacío.