miércoles, 23 de septiembre de 2020

EN EL OTRO BOLSILLO (LAURA BALAGUÉ GEA)

LA NOVELA: Una auxiliar de enfermería de un centro de salud aparece muerta en extrañas circunstancias. Un nuevo caso para la oficial de la Ertzaintza Carmen Arregui, cuya resolución se complicará debido a la sorprendente “normalidad” que presenta la rutinaria vida de la difunta y su entorno. La ausencia total de indicios, aficiones y amistades de la víctima, por exiguas que fueran, supondrá un enorme reto.

Carmen Arregui es una oficial comprometida con su trabajo, desbordante de sentido común y con una completa vida familiar. Capaz de sacar lo mejor de cada uno de sus colaboradores: el tímido Aduriz, la eficaz Lorena y el antediluviano Fuentes, y, al mismo tiempo, esquivar las imposiciones, siempre oportunistas, del comisario Landa; además de tener una particular habilidad para despejar con garbo la escena de un homicidio: “En la escena del crimen, el que no ayuda estorba”.

Una historia bien hilvanada que avanza en una pesquisa paciente y que, poco a poco, nos irá descubriendo pequeños detalles en la existencia de la víctima que revelarán que no hay vida sin secretos.

 

LA AUTORA: Laura Balagué Gea (Barcelona, 1958) estudió Enfermería y desde 1982 reside en Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa), donde trabaja en un centro de salud. En el año 2000 obtuvo el segundo premio en el XI certamen de cuentos Atenea. Es autora de Las pequeñas mentiras, con la que ganó el Premio La Trama, del festival Aragón Negro, a la que han seguido Muerte entre las estrellas y En el otro lado, las tres protagonizadas por la ertzaina Carmen Arregui.