miércoles, 19 de marzo de 2014

ENTRE LA LLUVIA (ALBERTO PASAMONTES)

LA NOVELA: Una desapacible mañana de otoño, una prostituta es encontrada muerta a golpes en un parque. En principio no parece más que un robo que ha terminado de forma trágica, pero rápidamente comienzan a aparecer nuevos datos que hacen que los investigadores de la policía se cuestionen si no hay algo más de lo que parece a simple vista. Pronto se verán envueltos en una sórdida trama iniciada años atrás en la que el CNI tendrá mucho que decir, y que llegará a poner en peligro la seguridad de la OTAN.
Entre la lluvia es el primer caso del inspector Goyo Barral, una absorbente historia de ambición y sueños incumplidos, que sirve de pretexto al autor para abordar los problemas de la sociedad actual a través de los acontecimientos que afectan al protagonista en su vida diaria, y que terminarán por llevarle, junto a su familia, a una situación crítica.

EL AUTOR: Alberto Pasamontes Navarro nació en 1970 en Madrid. Cursó estudios de Filología Inglesa hasta que en 1994 entró a trabajar en la Administración Pública, donde sigue a día de hoy.
En el ámbito estrictamente literario, ha escrito numerosos relatos desde que en el 2008 le asaltó la necesidad de contar historias, consiguiendo el primer premio con su relato A los cuarenta y que da título al IV Premio Ediciones Beta de Relato Corto, A los cuarenta y otros relatos en crisis; y el tercer puesto en el V Premio Ediciones Beta de Relato Corto, Mezcla de lejía y crema y otros relatos sobre mi primera vez, con Catarsis; así como un accésit en la XIV edición de los Premios Artísticos y Literarios del Ministerio de Defensa.

Sediento lector de todo lo que cae en sus manos, con especial predilección por el género negro, Entre la lluvia es su primera novela negra.