viernes, 2 de febrero de 2018

CUATRO ESTACIONES EN UN DÍA (PABLO LAPORTE)

LA NOVELA: Con veintitrés años, el protagonista decide irse a vivir a Australia sin billete de vuelta. Va solo y sin motivos, tal vez esperando encontrarlos allí.
Cuatro estaciones en un día es una historia real. La de un joven que, como pez fuera del agua, observa atónito un mundo nuevo y ajeno, lleno de personajes a cada cual más excéntrico, más perdido y más pedigüeño. Pero también es la historia de un encuentro casual o no tanto con alguien de su pasado. La última persona con la que esperaría encontrarse tan lejos y la única con la que querría hacerlo. Este hecho llena de propósito y posibilidades los días australianos del protagonista, pero también de confusión y tormento.
Narrado con estilo fresco, mordaz y lleno de humor, el libro enmarca sus historias dentro del universo del mochileo internacional en Australia y la vida suburbana en los llamados backpackers, donde el sexo, el alcohol y las drogas eran rutina, así como las oportunidades de que en cualquier momento entrara por la puerta un nuevo amigo, un nuevo amor o una nueva aventura.

EL AUTOR: Pablo Laporte (Iruña/Pamplona, 1984) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Ha trabajado en diversos medios relacionados con el cine, la prensa y la televisión, y ha vivido en Australia y Reino Unido.
Colaborador en el libro 24. Relatos navarros, es también autor de Maldito Jet Lag, novela ganadora de los Encuentros de Jóvenes artistas de Navarra 2011. Ha ganado, además, otros premios literarios y actualmente vive en Madrid, donde desarrolla su actividad como formador y creador de estrategias de comunicación y contenido basados en Storytelling.