miércoles, 13 de febrero de 2013

EL TESORO DEL HEREJE (SCOTT MARIANI)


LA NOVELA: El excomandante del SAS británico Ben Hope se ha retirado a la campiña francesa, pero una inesperada llamada telefónica rompe su tranquilidad. El egiptólogo Morgan Paxton ha sido brutalmente asesinado y su padre, el coronel Harry Paxton, le pide a Ben que encuentre al culpable.
¿Cómo podría decirle que no al hombre que le salvó la vida? Y el problema se agrava cuando Harry le implora que vengue la muerte de Morgan.
 La búsqueda del asesino lo llevará desde Europa hasta la ribera del Nilo y culminará con un espeluznante desenlace en el desierto sudanés: sus pesquisas lo conducirán al mayor tesoro jamás hallado, sepultado durante el reinado del faraón hereje Akenatón.

RESEÑAS: Este apasionante thriller engancha al lector desde la primera hasta la última página y corona a Hope y a su creador, Scott Mariani como las figuras más importantes del género. (The New York Times)
Como suele ocurrir con este tipo de novelas, el acierto requiere de las dosis justas de historia, ficción, misterio y acción. Scott Mariani no parece tener ningún problema en medir la dosis precisa de cada ingrediente. (Punto de libro)
Scott Mariani sabe cómo crear tensión en su mejor thriller hasta la fecha. Con giros inesperados y acción de alto voltaje, no podrás soltar el libro. (Publishers Weekly)
La figura de Akenatón, probablemente el faraón más polémico del antiguo Egipto por su obsesión por implantar el monoteísmo, está dando un magnífico juego a autores de thrillers sobresalientes como son Scott Mariani y Will Adams. (Booksense)

EL AUTOR: Scott Mariani creció en Saint Andrews, Escocia. Estudió Lenguas Modernas y Cine en Óxford y desempeñó los oficios de traductor, músico profesional y periodista freelance antes de convertirse en escritor a tiempo completo. Tras haber pasado varios años en Italia y Francia, Mariani descubrió el refugio perfecto para un escritor en los páramos del oeste de Gales: una casa solariega de principios del siglo XIX llena de recovecos y con un pasadizo secreto.
Además de en los exitosos thrillers protagonizados por el soldado Ben Hope, Mariani está trabajando en la serie Vampire Federation, que ha recibido una calurosa bienvenida por parte de su público.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 405.-LA VERDAD (PETER TEMPLE)


Título: LA VERDAD
Título original: TRUTH
Autor: PETER TEMPLE
Editorial: RBA
Trama: En un edificio "inteligente", de última generación, de Melbourne (Australia) aparece el cuerpo de una joven asesinada. Curiosamente ese día no funcionaba nada en el edificio, ni cámaras, ni vigilancia, ni seguridad. Poco después aparecen mutilados los cuerpos de dos delincuentes. El mismo equipo policial tendrá que cubrir los dos asuntos, presionados porque es época electoral y uno de los puntos álgidos de la campaña es la ineficacia policial.
Personajes:  Stephen Villani, policía con una desastrosa vida familiar y una curiosa familia paterna, cortante en el trato personal aunque no del todo endurecido, Dove, policía perteneciente a la minoría aborigen, decidido y cumplidor, aunque a veces no entienda las órdenes que le da su jefe, Ulyatt, gerente del edificio en el que aparece la chica, preocupado tan sólo por mantener el buen nombre de su empresa, Kiely, policía de origen neozelandés, reglamentista por encima de todo, que no congenia con Villani, Xavier Dance, policía que está agradecido a Villani porque éste le hizo un gran favor, pero que tiene un lado oscuro, Suart Koenig, ministro de Infraestructuras, interesado en que se cierre cuanto antes el caso de la chica muerta, Max Hendry, empresario que impulsa un macroproyecto al que se opone Koenig.
Aspectos a Destacar: Una visión, desde dentro, de una Australia lejana de nuestros parámetros no sólo físicamente, que no ahorra la crítica a la corrupción ni la descripción de su sociedad / Con esta obra, por primera vez una novela de género negro ganó el premio que en Australia se concede a la mejor novela del año.
La Frase: Recordaba cuando el centro era lo bastante seguro para pasear un viernes por la noche. Pero en cuanto el crack se apoderó de las calles, se extendió por las afueras, los policías comenzaron a ver cosas que antes resultaban insólitas: adolescentes golpeando a ancianos, mujeres y niños maltratados, cómo los puñetazos, las patadas y las puñaladas se extendían a vecinos, amigos, taxistas, pasajeros de trenes, tranvías y autobuses, desconocidos que te encontrabas en una fiesta, en pubs y clubs nocturnos, gente que atacaba con una espada, gente atropellada, tipos que lanzaban ladrillos a los tranvías, a los conductores del tren.