domingo, 29 de junio de 2014

EL HOMBRE QUE PUSO FIN A LAS GUERRAS (IMANOL GUILLÉN ALLENDE)

LA NOVELA: Unas semanas antes del atentado de Sarajevo, el 28 de junio de 1914, en Europa se han producido varios atentados fallidos promovidos por un círculo de magnates norteamericanos y la inteligencia alemana, operación encomendada a un agente del IIIb. Desde París, La Securité Générale encarga la investigación de estos sucesos a un inspector de policía basado en Bayona. El inspector entra en contacto con distintos agentes secretos europeos, entre ellos la bailarina rusa Tamara Karsávina, pero no logra averiguar lo que ha motivado que se le encargara a él una investigación internacional. Después de numerosas vicisitudes en el frente ruso y de estar en contacto con la más baja estofa de los servicios secretos de los países contendientes de la Gran Guerra, el inspector bayonés regresa a París donde, más tarde, sabrá por qué él ha tenido que encargarse de un espionaje tan especial.
Un relato lleno de dinamismo en el que se describen con rigor los oscuros hilos que acabaron tejiendo la Primera Guerra Mundial.


EL AUTOR: Natural de Bilbao (1962), Imanol Guillén es columnista del diario Deia, ostenta el premio a la calidad literaria con la obra de teatro Espejos de la Noche en el Concurso de Teatro Ciudad de Cádiz. Durante varios años en la BBC en su departamento de External Services de Londres, y durante casi dos décadas realiza reportajes para el diario El Correo y como corresponsal en el Reino Unido para diversas revistas y periódicos de España, entre ellos La Voz de Galicia. Ha publicado anteriormente las novelas El escondite inglés y La maldad que sobrevive.