martes, 15 de noviembre de 2011

CRÓNICA DE UN ADULTERIO (MARÍA JOSÉ DELGADO) - PRESENTACIÓN EN BILBAO


Esta tarde en la “Librería Deusto” de Bilbao (Plaza de San Pedro, 4) a las siete y media, María José Delgado presentará su novela Crónica de un adulterio, acompañada por Josetxu Gago.

LA NOVELA: Lucía, obsesionada por la pasión y el deseo, se deja llevar por su instinto. Se enamora de Juan, el primer hombre que se fijó en ella y construye, en apariencia, un matrimonio tranquilo, idóneo para una pacífica existencia. Poco tarda en comprobar que su vida es demasiado monótona, nada apasionada y se echa en los brazos de un amante que la transporta al etéreo universo de la pasión. A nado entre dos aguas vive entregada a los dos amores y se siente orgullosa de pensar que engaña a ambos, que controla el destino de los tres. Para ella “el amor no es querer entregarse, es un entregarse sin querer”.

LA AUTORA: María José Delgado nació en Valladolid y desde 1974 vive en Bilbao. Inclinada desde siempre hacia el mundo de los números, se decantó por estudiar Ciencias Puras y obtuvo la licenciatura de Ciencias Químicas. Catedrática en Física y Química, toda su vida ha estado dedicada a la enseñanza en dos institutos de Bilbao y desde 1984 en el Instituto Ategorri de Erandio.
En 1982 junto a tres compañeros publica el libro de texto, La Química en el COU.
A raíz de la jubilación se despierta en ella el impulso de la narrativa apartada de lo estrictamente laboral y educativo. En mayo de 2006 se inscribe como alumna en el Taller de Escritura Creativa Clara Obligado dirigida por la tutora Susana Fernández.
En 2007 publica su relato La visita de los enanitos, en el libro de relatos Apenas unos minutos. En 2009 publica su primera novela Las otras y en 2011 publica su relato Cumpleaños, en el libro A los cuarenta y otros relatos en crisis.